Niño presenta proyecto de ley al Concejo Municipal para fortalecer lazos familiares

MARIELA QUIROGA

El miércoles en un acto realizado en el Concejo del Gobierno Municipal de Cercado, Gastón García Cortéz, presentó una propuesta de proyecto de ley para el gobierno municipal que pide que esta entidad pueda dar permiso a los padres de familia para asistir a las actividades escolares que tienen los niños.

“He presentado el proyecto de ley para que los padres puedan asistir a las actividades escolares de los niños. Muchas veces mis papás y algunos compañeros míos, yo me incluyo, nos sentimos mal, nos sentimos tristes y no hacemos bien algunas cosas (por la ausencia de nuestros padres)”, expresó García.

Dijo también que, particularmente, su padre no puede asistir a las actividades que se realizan en el colegio porque trabaja como servidor público y espera que está ley sea promulgada para poder contar con la presencia de su padre en las actividades escolares.

“Esta ley es muy importante, porque una sociedad sin lazos de familia no es una buena sociedad, hay muchos ladrones, robos, asesinatos. Pero, con una sociedad que impulsa los lazos familiares puede haber más paz y armonía”, opinó.

Por su parte, el concejal Alan Echart destacó la presentación de este proyecto de ley.

“Este proyecto de ley serviría para que los padres, por lo menos del municipio, puedan acompañar a sus niñitos a los actos más importantes que tienen. Muchas veces hay una actividad del día del Padre, del día de la Madre y el papá o la mamá tienen que salir, como dicen, escapando un ratito de la oficina para participar y muchas veces no tienen el permiso”, aseveró.

Este proyecto de ley establece que para el caso del Gobierno Municipal se autorice para que el papá y la mamá, que acrediten que tienen una actividad en el colegio de sus hijos o hijas, puedan tener un permiso de 30 minutos como mínimo para acompañarlos y de esa forma el municipio tenga un marco legal para, que los padres salgan sin el temor a una llamada de atención o memorándum.

“Esta ley sería pensando en el niño, la niña, que necesitan tener a sus padres a su lado en estos actos que son importantes para ellos”, remarcó Echart.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Alfonso Lema, dijo que se verá como viabilizar esta norma.

“El mensaje de fondo es el importante, la necesidad de fortalecer los valores familiares, la presencia de las madres, de los padres en la formación de sus hijos y sobre todo el buscar que, a través de ese acompañamiento, a la educación de los niños, podamos tener en el futuro mujeres y hombres de bien. No podemos dejar la educación sólo en mano de los profesores, sino que debe haber tres pilares en la formación de las personas, que son los profesores, los padres y los propios niños, con lo que será posible una mejor educación”, puntualizó.

Deja un comentario