Feria de salud en Bermejo superó las 6.000 atenciones

ABI El Ministerio de Salud informó el miércoles que 225 médicos y personal de apoyo realizaron 6.058 atenciones en una feria de salud en el municipio de Bermejo, Tarija, desde un simple resfrío hasta casos complicados en 21 especialidades.

    “Ayer, martes, atendimos hasta las 22.00 horas en algunas especialidades al igual que farmacia. Esperamos realizar 3.000 atenciones, pero duplicamos el pronóstico”, dijo el coordinador general del Programa Safci – Mi Salud, Franz Trujillo, al momento de concluir la 10ma Feria de Salud Integral.

    Dentro de las 21 especialidades, las más requeridas fueron oftalmología con 419 atenciones, seguida por pediatría con 405, dermatología con 329, medicina interna con 289, otorrinolaringología con 264, traumatología con 250, ginecología con 237, reumatología con 194, entre otros.

    El programa Mi Sonrisa también asistió a 335 personas, a quienes se les realizó obturaciones, periodoncia y exodoncia, según el reporte del Ministerio de Salud.

    Para completar la atención, el Ministerio de Salud brindó servicios gratuitos en enfermería, farmacia, laboratorio clínico, optometría, electrocardiograma y pruebas de imagen.

    La siguiente feria de salud será instalada en el departamento de La Paz.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;