Este 15 de abril se desarrollara el festival del chancho a la cruz y platos típicos

Paola Gutierrez W.

La Asociación de Asadores Gastronómicos de Tarija invita a la población a participar de la feria del Lechón a la Cruz y platos típicos que se realizará este domingo 15 de abril en el parque Temático a partir de las 09.00, esto en conmemoración a los 201 años de la Batalla de la Tablada.

“La Asociación de Asadores Gastronómicos de Tarija en homenaje a nuestra querida Tarija, en su mes aniversario, estamos organizando una vez más el gran festival de Lechón  a la Cruz para este domingo 15 de abril. Este año estamos incursionando también en el turismo ya que hay mucha gente que nos visita. Los invitamos a que  vengan a disfrutar no solo el lechón a la cruz sino también de la comida típica”, dijo el presidente de la Asociación de Asadores Gastronómicos de Tarija, Ricardo “Negro” Díaz.

Son 15 los asadores que demostrarán sus habilidades para sazonar y asar esta delicada carne al calor de las leñas, además también habrá expositores que presentarán platos típicos de la región, no podían faltar en la efeméride departamental como el saice, la ranga- ranga, sopa de maní, cangrejos, minquinchos y mucho más.

La Asociación de Asadores Gastronómicos de Tarija también estará presente para agasajar a las madres el 27 de mayo. Posteriormente el 28 y 29 de junio participarán del Congreso Latinoamericano de Asadores y el 1 de julio estarán presentes en el Concurso Internacional de  Asadores frente a los países de Uruguay, Argentina, México, Brasil, Perú y otros.

“Orgullosos de participar en representación de nuestro país en este evento gastronómico latinoamericano, al momento ningún asador se compara con la preparación que tenemos, nosotros esperamos ir una delegación. Mi persona con seguridad participará en este evento internacional porque además daré una clase magistral de lo que es lechones a la cruz”, explicó Ricardo “Negro” Díaz.

Informó también que estarán presentes el 15 y 16 de julio en la ciudad de La Paz para celebrar su aniversario donde prepararán cerca de 500 lechones a la cruz para que la  población paceña deguste de este plato tradicional tarijeño.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;