En Villa Montes piden destitución de la responsable de Derechos Reales

Redacción Central/Gran Chaco

Tal como estaba previsto la jornada del martes 10 de abril, miembros del Colegio de Abogados, sector de Desocupados, Federación de Juntas Vecinales y personas de afectadas de Villa Montes realizaron una marcha de protesta, seguida de la toma pacífica de las oficinas de Derechos Reales exigiendo la destitución de la actual responsable, a quien acusan de malos tratos e indicios de corrupción.

La marcha partió del barrio Bilbao Rioja, recorrió las principales calles y avenidas de Villa Montes para llegar a concentrarse en las puertas de las oficinas de Derechos Reales, mismas que fueron previamente resguardadas por la Policía, en la marcha participó incluso una Concejal Municipal, Nehiza Guzmán. “Yo me sumo porque realmente ya es el colmo el mal accionar de esta funcionaria, que especialmente a las personas de condición humilde las trata muy mal, siempre está pidiendo salteñitas, coca-colita y hasta dinero”, indicó la autoridad.

De la misma manera el doctor Herlan Miranda, como presidente del Colegio de Abogados, señaló que después de esta medida se dará un nuevo plazo de 48 horas para que el Consejo de la Magistratura tome cartas en el asunto o de lo contrario iniciarán bloqueos de carreteras si es posible hasta ser escuchados “Le decimos al Magistrado Gonzalo Alconz sobre todo que escuche nuestra demanda, porque sabemos que es él quien respalda a esta señora para que siga en el cargo pese a todos los procesos administrativos que tiene, los demás magistrados están de acuerdo pero Alconz se niega a sacarla, no queremos pensar que él es cómplice de todos los malos manejos en esta institución”, expresó.

Además de pedir la destitución también se está exigiendo la contratación de más personal para esta oficina y dar celeridad a los casos retrasados. La medida se mantuvo hasta medio día y en la tarde volvió la normalidad en la atención.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;