Billetes nuevos costaron 14% más que los de la serie J

Los cortes de la nueva familia de billetes del Estado Plurinacional de Bolivia fueron adjudicados por un valor de 38,9 millones de dólares, 14 por ciento más de lo que costó la serie J, debido a la mejora de las medidas de seguridad, informó el gerente de Tesorería del Banco Central de Bolivia (BCB), Sergio Cerezo.

 

 

Explicó que, cada tres años, el BCB compra billetes porque los que están en circulación se deterioran, pero el costo de la impresión de la nueva familia de billetes tuvo un valor mayor por tratarse de nuevos diseños.

 

Como ejemplo, en su informe, Cerezo resaltó que los billetes de 10 bolivianos que ya circulan en el mercado cuentan con un hilo de seguridad más grueso y mayor gama de colores.

 

Por otra parte, manifestó que el primer lote de 22 millones de billetes de 10 bolivianos convivirá con los 300 millones de piezas billetes del mismo corte que siguen en circulación en el país.

 

“Estos billetes de 10 bolivianos aproximadamente duran entre un año a un año y medio. ¿Qué quiere decir? Que uno esperaría encontrar en el mercado, todavía circulando billetes de la actual familia entre año y medio a dos años”, afirmó.

 

La fabricación de los nuevos billetes de los cortes de 10, 20, 50, 100 y 200 bolivianos contó con la participación de varias empresas y fue la firma francesa Oberthur Fiduciaire la que se adjudicó el contrato por un monto de 38,9 millones de dólares por 671 millones de piezas.

 

Los Tiempos

 

.

Deja un comentario

. . . . . .
;