Valúan en 800 mil dólares marihuana incautada en Junacas

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) afectó la ganancia millonaria de tres narcos, quienes transportaban por la carretera al Chaco una volqueta cargada con más de 375 kilos de marihuana camuflada con guano de vaca y con destino a la república del Chile, siendo aprehendidos en la tranca de Junacas.

El subcomandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Luis Jerez, ponderó el trabajo conjunto que realizaron los efectivos de antinarcóticos y la Policía Forestal de Medio Ambiente (Pofoma), quienes el pasado 9 de abril, alrededor de las 08:30 de la mañana, intervinieron al motorizado sospechoso. “Felicitamos y destacamos el trabajo de nuestra Felcn, quienes darán mayores detalles al respecto sobre este operativo”, dijo.

El subdirector general de la Felcn, coronel Jorge Vaca, señaló que el operativo fue ejecutado en la tranca de Junacas, donde se incautó 415 paquetes tipo ladrillo de marihuana; cuyo pesaje llego a 374.220 gramos. Los uniformados aprehendieron a tres sujetos, identificados con iniciales L.L.A. de 32 años, H.L.G. de 23, y O.T.O. de 54.

“Los aprehendidos son bolivianos y de Tarija, es lo que indica sus documentos personales, quienes tenían la droga camuflada en guano de vaca (abono), cubierto con frazadas; sin embargo esta astucia de parte de los sospechosos no evitó que los uniformados realicen una revisión total de la volqueta”, señaló.

Según el informe de Vaca, la droga proviene de Paraguay, pasó Villa Montes, Yacuiba, Caraparí, Palos Blancos, Entre Ríos, para llegar hasta Tarija. Después tenía destino llegar a Villazón hasta llegar a Chile.

“Cada kilo está a 130 dólares, todos los paquetes tiene el costo de $us 800.000, con el costo de la volqueta que llega a $us 30.000 llegamos a afectar un millón (…), pero en Chile iba a costar más, sólo un kilo de la marihuana llega a $us 2.000”, aseveró.

Vaca remarcó que durante el día realizaron además otros operativos en Potosí y Santa Cruz, donde se encontraron a sujetos usando el mismo modus operandi. En este caso, los aprehendidos, según el entrevistado, están sin antecedentes en la Felcn.

Deja un comentario