Los Nosiglia correrán en tres pruebas internacionales

ADID.- El Team Nosiglia, conformado por Wálter padre, Wálter junior y Daniel, sigue con su preparación para el Dakar 2019, y ya definieron que participarán en tres pruebas internacionales: dos fechas del Rally Mundial Cross Country en Chile y Argentina, además de una competencia peruana.

“Lo que está definido correr es el Mundial en Chile y Argentina, también en el Dakar Series de Perú, que antes tenía que ser parte del Mundial. Esas son nuestras tres pruebas definidas, pero podría añadirse alguna más, eso lo veremos más adelante”, señaló Wálter padre.

Las pruebas mundiales son el Atacama Rally en Chile (del 11 al 19 de agosto) y el Desafío Ruta 40 de Argentina (del 25 al 31 del mismo mes), ambas fechas son también parte del calendario del Rally Sudamericano de Cross Country. La competencia peruana será en septiembre.

Con estas pruebas los Nosiglia buscarán llegar en buenas condiciones a la edición 41 de la carrera más peligrosa del mundo, que todavía no tiene un recorrido oficial, ya que la Amaury Sport Organisation (ASO), empresa dueña de la competencia, sigue en plenas negociaciones con gobiernos de diferentes países.

Aparte de ello los pilotos bolivianos mantienen su riguroso entrenamiento. “No se paró la preparación, mis hijos no pararon nada, seguimos en el mismo régimen de siempre, no ha cambiado absolutamente nada, estamos listos para correr”, señaló el corredor de cuadriciclos.

Por otro lado, todavía no hay nada definido sobre el futuro de sus hijos, ya que tras el Dakar pasado varias escuadras profesionales tuvieron contacto con los jóvenes pilotos para sumarlos a sus filas, pero hasta el momento no salió humo blando.

Será la sexta vez que Wálter padre corra en esta prueba. Su mejor desempeño fue en 2015, cuando acabó tercero y fue el primer boliviano en ingresar al podio de una categoría; mientras que este año no le fue bien, ya que luego de un fuerte resfrío que lo perjudicó por varios días que a la postre se convirtió en pulmonía, abandonó en la etapa 11.

Sus hijos participarán por tercera vez. Ambos acabaron en 2017 y en esta gestión Daniel fue el más destacado al ubicarse en el puesto 13 de las motos, mientras que Wálter junior dejó la competencia en el cuarto día, luego de dos fuertes caídas que le provocaron varias lesiones.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;