Gobernación entregará paquete alimentario a personas con discapacidad

Paola Gutierrez W.

La Gobernación de Tarija, a través del  Centro de Atención Integral para las Personas con Discapacidad (CAID) entregará el paquete alimentario a las personas con discapacidad, la próxima semana.

La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Mery Polo, informó que en los próximos días se tiene previsto la entrega del paquete alimentario para beneficio de las personas con discapacidad , que se estima lleguen a unas 4 mil personas de este sector.

Polo hizo conocer que el paquete consiste en 13 alimentos nutritivos como ser avena instantánea, leche instantánea, aceite fortificado, azúcar refinada, arroz, quinua, lenteja y harina de trigo entre otros nutrientes.

“Para esta gestión compramos productos que oscila un valor de 145 bolivianos que se entrega de manera mensual. La pasada gestión se entregó 3600 canastas por mes y este año se considera tendrá una cantidad mayor. Aseguramos que no pasara este mes sin la entrega del beneficio alimentario”.

Polo explicó que las personas con discapacidad deben cumplir con los  siguientes requisitos  para acceder a dicho beneficio, la directora señaló que lo primordial es tener el carnet de discapacidad vigente y la fotocopia del carnet de identidad. En el caso de aquellas que no son de Tarija deben tener 3 años de vivencia en la región.

La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Mery Polo manifestó que la entrega del paquete alimentario se consolidó gracias a las gestiones conjuntas que realizaron entre el CAID, el gobernador Adrián Oliva y su instancia.

Cabe recordar que el Gobierno Departamental en el  plan de la Agenda del Bienestar está el Plan Vida que tiene como propósito mejorar la salud en el departamento y crear una red departamental de protección social para que todas las personas que necesitan del apoyo de la Gobernación lo reciban.

Con respecto al funcionamiento de actividades del Centro de Atención Integral para las Personas con Discapacidad (CAID), Polo  dio a conocer que las atenciones son normales. “Están trabajando con normalidad realizando terapias, apoyo psicológico, legal y odontológico”.

Con respecto a las denuncias de maltrato, que dieron a conocer los Familiares de las personas con discapacidad, quienes en pasados días protagonizaron una marcha pidiendo la destitución de la directora de la Unidad Integral para Personas Con Discapacidad (CAID), Sonia Aguilar, la presidente del Sedeges manifestó que se dio solución a esa situación .

“Hemos tomado el recaudo correspondiente con este tema ya que quien realizaba los malos tratos era una de las trabajadoras y no así la jefa de unidad. Reclamaban en contra de ella (jefa de unidad de CAID) porque decían que la protegía a esta persona. Ahora se ha cambiado a esta funcionaria y se le está haciendo  el seguimiento para verificar si es agresiva”.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;