La Verde femenina cae 8-0 con Venezuela

ADID.- La selección femenina de fútbol sumó este lunes su segunda derrota en la Copa América que se disputa en Chile, donde esta vez cayó por goleada ante su par de Venezuela (8-0).

El partido se jugó en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde las llaneras mostraron una gran superioridad ante las dirigidas por el técnico boliviano Weimar Delgado.

La gran figura del compromiso fue Deyna Castellanos, quien a su vez es la principal jugadora de las venezolanas. Convirtió cuatro goles, su compañera Isaura Viso hizo un triplete y completó la goleada Oriana Altuve.

De esta manera la Verde cosechó su segunda derrota en el certamen, ya que, en su debut, que fue el sábado, perdió frente a Argentina por 3-0.

El tercer encuentro de la selección nacional será este miércoles, cuando se enfrente a Ecuador.

En el certamen participan las 10 selecciones de Sudamérica que fueron divididos en dos grupos. En el A figuran: Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay y Perú; mientras que en el B, Brasil, Ecuador, Argentina, Venezuela y Bolivia.

Después de la fase de grupos las dos mejores selecciones de cada serie avanzarán a la ronda final, que será un cuadrangular, el cual definirá al campeón.

Este torneo otorga dos cupos directos (los finalistas) y un repechaje (tercero) al Mundial de Francia 2019. Además, los cuatro primeros puestos clasificarán a los Juegos Panamericanos de Lima del siguiente año.

A ello se suman dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Lo beneficiados serán los finalistas.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;