Gobierno firma contratos para la construcción de cinco centros educativos en Tarija

ABI

El Gobierno nacional firmó el lunes contratos para la construcción de cinco centros educativos mediante el programa gubernamental ‘Bolivia cambia, Evo cumple’, que demandarán una inversión de más de 34,6 millones de bolivianos, además de sistemas de agua potable, por más de 11,6 millones de bolivianos en los barrios de Tarija, en el marco de un acto que contó con la presencia del presidente Evo Morales en conmemoración al 201 aniversario de la efeméride de ese departamento, que se celebra el 15 de abril.

    “Estamos firmando con el programa ‘Bolivia cambia, Evo cumple’ contratos para cinco unidades educativas, total inversión de más de 34,6 millones de bolivianos y para sistemas de agua potable una inversión de más de 11,6 millones de bolivianos. Hoy el Gobierno nacional, mediante esos programas, garantiza a la ciudad de Tarija más de 46,2 millones de bolivianos”, manifestó el mandatario.

    Anunció que entre los centros educativos a construirse están Pedro Rivera, en la comunidad de en San Andrés; Santa Rosa, Distrito 9; Valle Hermoso, Distrito 8; Moto Méndez, Distrito 3; y el instituto tecnológico San Andrés, en la comunidad del mismo nombre.

    “Estos días estamos acompañando al departamento de Tarija, rindiendo un justo homenaje a nuestro departamento, saben que cuando llega el aniversario de un departamento, Presidente o Vicepresidente nos vamos cinco o una semana entregando obras, pero también anunciando nuevas obras y esta tarde los hemos citado para anunciar nuevas obras”, agregó.

    Morales garantizó recursos para la construcción de sistemas de agua potable, que se ejecutarán mediante el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), en el barrio Japón, urbanización 10 de Diciembre, barrio Monte Cristo, Tarijeños en Progreso y Valle Hermoso, con una inversión de más de 11,6 millones de bolivianos.

    Adelantó que en los próximos días se aprobará la ejecución de siete sistemas de riego más.

    Por su parte, el dirigente de las juntas vecinales de Cercado, Edwin Flores, agradeció al Presidente por las obras, que -dijo- no pueden ejecutar las autoridades locales.

    “Felicitar por estos días de abril que ha estado visitando cada comunidad y municipio entregando obras a lo largo y ancho del departamento de Tarija, mil felicidades y gracias por esa gestión en coordinación con las autoridades locales”, agregó.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;