Gobernación lleva atención médica y útiles escolares en el aniversario de la Unidad Educativa Papachacra

Redacción Central

Este lunes al conmemorarse el 39 aniversario de la Unidad Educativa de Papachacra, perteneciente al municipio El Puente. El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, junto a servidores de la gobernación, llevó atención médica y entregó útiles escolares a todos los estudiantes.

En la conmemoración estuvieron presentes autoridades de El Puente, entre ellos el subgobernador Bartolomé López, representantes del Concejo Municipal, el director de Patrimonio Cultural de la Gobernación, Nelvin Acosta y la esposa del gobernador Oliva, Yeni Raña, quien es la impulsora de la campaña para dotar de material escolar a escuelitas de comunidades de la zona alta.

El gobernador felicitó al colegio por su aniversario, señaló que su llegada a la comunidad de Papachacra y destacó la iniciativa que se ha venido implementando en la zona alta del departamento de Tarija que busca dotar de material escolar a todas las unidades educativas de esa región.

“Quiero agradecer a mi esposa, al equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano y el equipo del Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija, ellos están recorriendo todas las comunidades donde existen unidades educativas, núcleos escolares, con una campaña para llevar material escolar para los niños y material de aseo dental”, manifestó Oliva.

Indicó también que con esta iniciativa se tiene previsto llegar a más de 5 mil niños, de varias unidades educativas en el área rural.

Al respecto, la esposa del gobernador, Yeni Raña, señaló que se arrancó el mes de abril con una serie de actividades, esto por el hecho que se acerca el Día del Niño y lo se pretende poder llegar con atenciones médicas y material escolar y de limpieza dental a las regiones del departamento que  más lo necesiten.

“Hemos iniciado el 1 de abril y estamos recorriendo todo el municipio de El Puente, ahora nos toca parte de Yunchará y lo que pretendemos es llegar con esta actividad a más de 5 mil niños. La recepción ha sido formidable en cada una de las escuelitas que hemos visitado”, resaltó Raña.

El subgobernador, Bartolomé López, expresó toda su predisposición para apoyar en el área de la educación. Asimismo, destacó el aniversario de esta importante e histórica Unidad Educativa.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;