Conmoción en Bélgica por la muerte de un ciclista

AGENCIAS.- Drama en la París-Roubaix”, “Duelo en el mundo del ciclismo”… La muerte del corredor belga Michael Goolaerts, el domingo unas horas después del final de la ‘reina de las clásicas’, conmocionó el país y recorrió los titulares de los medios este lunes.

Goolaerts, de 23 años, falleció horas después de sufrir una parada cardiorrespiratoria durante la carrera. El ciclista fue encontrado tendido en el suelo, los brazos en cruz, sin la presencia de otros participantes, en el segundo de los 29 tramos de adoquines de la París-Roubaix.

Según imágenes visibles en Youtube y autentificadas por la AFP, Goolaerts estaba en un grupo de corredores y no giró a la derecha en una curva, antes de chocar contra un talud.

Los médicos de la París-Roubaix trataron de reanimarle y fue trasladado en helicóptero al hospital de Lille, donde murió unas horas después.

La cadena de televisión pública VRT subrayó que el “mundo del ciclismo está en duelo”, mientras que Het Laatste Nieuws se refirió a un “drama en la París-Roubaix”, en la que se impuso el campeón mundial Peter Sagan.

Una foto de Goolaerts con el maillot azul de su equipo Vérandas Willems protagoniza la portada de la web del Nieuwsblad et De Standaard.

Alto y corpulento (1,86 m y 80 kg), Goolaerts era muy buen rodador y un ciclista con posibilidades en las clásicas de un día, aunque aún no había logrado ninguna victoria en el pelotón profesional.

El diario La Dernière Heure aportó el testimonio del director deportivo del equipo de Goolaerts, el holandés Michiel Elijzen, que se paró para asistir a su corredor: “Desde el primer momento me di cuenta de que era muy grave. Los médicos estaban ya sobre él, hicieron un gran trabajo”.

Goolaerts pasó a profesional en 2014, cuando solo tenía 20 años, en el Vérandas Willems. Pero tras un año se unió a la formación de jóvenes del Lotto, donde corrió dos temporadas, antes de regresar al Vérandas.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;