Álvaro Zurita: “Nosotros somos reconocidos por el directorio de la FEBAD”

JOSE A. WILDE P. – DALE.-

El presidente de la Asociación Tarijeña de Automovilismo Deportivo de Tarija (AADETA) Álvaro Zurita manifestó que la institución que preside es reconocida por el directorio de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD).

“Nosotros somos reconocidos por el directorio de la FEBAD”, dijo el presidente de AADETA ante la consulta a cerca del reconocimiento que estaría brindando el actual presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo de Tarija Ernesto Soliz hacia AADETAR.

“Nosotros estamos tranquilos porque somos miembros de la FEBAD y eso no lo decide el presidente, si no el directorio que está conformado por los presidentes de las Asociaciones Departamentales, a nivel nacional la única institución reconocida en Tarija es AADETA, nosotros no tenemos ningún problema ante los últimos hechos, lo que más nos preocupa que las autoridades no entienden esta situación desconociendo la historia del automovilismo deportivo en Tarija, nosotros hemos demostrado nuestra consolidación con la última competencia donde tuvimos 41 pilotos participantes, nosotros tenemos en puertas una competencia nacional que lleva el nombre del Gobernador del Departamento Adrián Oliva y vamos a hacer las gestiones para recibir el apoyo, si no nos brindan no vamos a hacernos muchos problemas y cambiaremos el nombre de la prueba”, dijo el presidente de AADETA, Álvaro Zurita.

El dirigente manifestó que, si se trata de documentación, AADETA también está dispuesta a trabajar en ello comenzando con la adecuación de sus estatutos, conformación de clubes y las Personerías Jurídicas de las Asociaciones Municipales.

“Si es problema de documentación, vamos a trabajar para subsanarlo, tenemos que crear los clubes, subsanar la documentación de las municipales, adecuar el estatuto que tiene AADETA, no nos preocupa porque es un trámite nada más”, indicó Zurita.

Zurita también indicó que este movimiento que está realizando el presidente de la Federación Ernesto Soliz con AADETAR es porque se acerca el proceso electoral en la FEBAD.

“Tengo la certeza que están buscando votos de cualquier lugar y saben que el voto de Tarija en realidad va a ser para un candidato constructivo que aporte a la Federación Boliviana de Automovilismo con gente nueva, de repente hay algunas maniobras y movimientos, pero el viernes tenemos un congreso en La Paz donde vamos a elegir un comité transitorio donde seguramente vamos a ver de solucionar estos aspectos”, dijo el presidente de AADETA.

Mientras tanto, la comisión deportiva de AADETA inició sus trabajos en la organización de la competencia nacional que se desarrollará en Tarija del 20 al 22 de abril, para hoy se tiene programado hacer el recorrido por los tramos que recorrerá la carrera nacional de automovilismo.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;