Alcaldía dotará de un ambiente para la Asociación de Promesantes Chunchos

Redacción Central

En horas de la mañana se llevó a cabo la firma de Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Gobierno Municipal de Tarija y la Asociación de Promesantes Chunchos de la fiesta Grande de Tarija Patrón San Roque.

“Uno de los eventos más importantes en la tradición tarijeña es la fiesta de San Roque con los chunchos, es por eso que apoyamos como Municipio para que no sólo sea en el momento de la organización sino previo a la misma poder darles un espacio físico y la capacidad de logística y todo aquello q conlleve a una mayor eficiencia y eficacia en el desarrollo de la Festividad de San Roque”, expresó Rodrigo Paz, Alcalde de la ciudad.

“Este convenio consta de dos partes esenciales, por un lado la preservación y en cumplimiento  de la Ley Municipal nº125 que ordena la preservación y fomentar esta  festividad en cuanto a la danza y la tradición, por otro lado el Gobierno Municipal a través de este convenio dotará de un ambiente con mobiliario para que la Asoc. De promesantes cuente con una oficina para poder realizar lo necesario para la organización de esta festividad”. Aseveró Gabriela Pacello, Secretaría de Turismo y cultura.

“El objetivo del convenio es poder llevar adelante una organización de la Fiesta Grande de Tarija con mayor éxito que en pasados años…hay problemáticas internas de la asociación como el orden que mantienen los más antiguos con los nuevos, o como la actualización de registro de los chunchos, que se respete su reglamento interno para que se refleje una imagen de orden y respeto. Es así que para este año se espera una organización sin este tipo de problemas” añadió Pacello

Así también Pacello comunicó que dicha oficina entrará en funcionamiento a partir del próximo mes y que ésta se encontraría en el centro de la ciudad para facilidad de la organización de la Fiesta Grande.

Por su parte, Felix Rivera, Pdte. de los Promesantes Chunchos de Tarija, expresó su beneplácito por dicho convenio ya que este ambiente ayudará bastante en la organización de la asociación.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;