Clubes orureños meten presión al CTLP en la Libobásquet femenina

ADID.- Los clubes orureños CARL A-Z Y Alemán ganaron el fin de semana sus respectivos partidos y meten presión al puntero Club de Tenis La Paz (CTLP) tras la cuarta fecha que se disputó en esta segunda edición de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) femenina.

Entre viernes y sábado el coliseo Luis Lazzo Quinteros recibió los dos encuentros que estaban programados y en ambos la víctima fue EJ Plaza de Quillacollo, que no conoce de victorias hasta el momento.

En el primer día el representativo quillacolleño se enfrentó a CARL A-Z. Comenzó ganando el primer cuarto (13-15), pero a partir de la segunda cancha el cuadro local, apoyado por su hinchada, sacó a relucir su mejor juego y dio vuelta el marcador hasta quedarse con la victoria (38-27, 66-42 y 91-58).

Al día siguiente E J Plaza se enfrentó a Alemán, que dominó en todo el encuentro para después obtener el triunfo (20-10, 38-24, 59-41 y 95-63).

Con estas victorias orureñas, ambos equipos tienen seis puntos en la tabla de posiciones. El CTLP va de líder con ocho gracias a que se impuso en los cuatro encuentros que disputó; mientras que cierra la clasificación el cuadro de Quillacollo con cuatro unidades producto de sus cuatro derrotas, ya que en este deporte se entregan dos unidades al ganador y uno al perdedor.

Quedan dos fechas más por disputarse y serán vitales porque el club que termine primero será anfitrión del Final Four (Final de Cuatro) que se jugará a mediados de abril.

El mejor de esos partidos de todos contra todos se coronará como nuevo campeón y representará al país este año en la Liga Sudamericana en una sede y fecha por definir.

Por otro lado, Javier Gutiérrez, presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), señaló que San Simón de Cochabamba, vigente monarca del torneo, desea volver a la Liga luego de que la semana pasada fuera excluido por no presentarse a un partido.

“Solicitaron volver y en estos días los cuatro clubes que juegan el torneo decidirán si lo aceptan o no. Si es negativo todo seguirá igual, pero si es positivo deberemos rearmar el calendario para que se jueguen todos los partidos”, explicó el dirigente.

Si vuelve el cuadro valluno la modalidad del Final Four no cambiará y solo un equipo quedará fuera de esa instancia al no lograr quedar entre los cuatro primeros.

Pie de foto: El equipo de CARL A-Z

Tabla de posiciones luego de la cuarta jornada

Equipo                   Pts.         PJ            PG          PP           CF           CC           Dif.

CTLP                      8              4             4             0             328         270         +58

CARL A-Z              6              4             2             2             309         282         +27

Alemán                  6              4             2             2             310         323         -13

EJ Plaza                 4              4             0             4             277         349         -72

.

Deja un comentario

. . . . . .
;