Bolívar humilló a Real en la Villa Imperial

DIEZ.BO.- No tuvo piedad y se desquitó con Real Potosí en su casa. Bolívar mostró su mejor cara la tarde de este domingo al vapulear por 1-6 al elenco de la Villa Imperial que nunca supo cómo detener los ataques de la academia paceña en el Víctor Agustín Ugarte.

Con esta victoria los celestes siguen de cerca los pasos del líder del grupa A Wilstermann. El conjunto aviador tiene 23 unidades, mientras que los celestes se ubican segundos con 20 puntos. Ambos son candidatos al título del Apertura.

Al primer minuto apareció William Ferreira quien con remate avisó que la academia iba en busca de un buen resultado. El equipo potosino, entre tanto, prefirió hacer su fútbol mezquino y sin claridad.

El tiempo pasó y los celestes se adueñaron del partido, a los 10′ Erwin Saavedra, que con mucha habilidad, dejo atrás a tres marcadores y definió al mismo palo del meta potosino. Con el primer tanto los celestes no bajaron los brazos y fueron en busca de ampliar el marcador.

A los 29′ un tremendo remate de Juan Miguel Callejón terminó por estrellar el balón en el travesaño, era más la academia que dominó por completo a los potosinos, que intentaron reaccionar pero la defensa de Bolívar ahogó los intentos de ataque.

A los 43′ Darwin Peña puso el tanto de la igualdad momentánea a través de la vía del penal. Con esta acción, finalizó el primer tiempo. En el complemento, Bolívar fue una aplanadora. A los 51′ apareció Juan Miguel Callejón con un soberbio remate que infló las redes.

A los 62′ repitió el matador y puso el tercer tanto y con esto el partido cayó en manos del equipo celeste quien paseó su fútbol por todo el campo de juego. A los 70′ Marcos Riquelme de cabeza aumentó el marcador y puso el 4-1.

Dos minutos después, William Ferreira (72′) puso su firma en esta goleada en Potosí (1-5). A los 76′ se produjo una jugada fortuita, Saavedra sufrió un golpe en la cabeza y salió en estado inconsciente del estadio.

En su lugar ingresó Martín Smebderg que no desentonó y colaboró para el quinto tanto de Bolívar, Damián Lizio recibió el pase del sueco-boliviano y entre dos defensores definió para sellar el 1-6,

Bolívar goleó y ahora piensa en su próximo partido que será ante el Atlético Nacional por la Copa Libertadores a disputarse el jueves (20:30) en La Paz.

Deja un comentario