“Oro a Dios día y noche para que me perdone”: La emotiva carta del boliviano condenado a la muerte en Malasia

Víctor Parada escribió una carta en la que expresa agradecimientos a su familia y a todos los bolivianos que lo apoyan.

 

Víctor Parada, el cruceño que fue condenado a pena de muerte en Malasia por el delito de narcotráfico envió un emotivo mensaje en la que agradece a su familia y a los bolivianos por su apoyo, además de expresar su fe en Dios para conseguir su libertad.

 

“Hola, soy Víctor. Estoy en Malasia, en la cárcel de Kajang. Le doy gracias a Dios por todo lo que está haciendo mi familia y los bolivianos. Ahora oro a Dios día y noche para que me perdone y me dé la libertad”, cita la improvisada carta que escribió Parada.

 

Según el reporte del diario El Deber, la nota fue entregada a la comisión diplomática de Bolivia en Japón que viajó a Kuala Lumpur para hacer las gestiones necesarias para que Parada no sea ejecutado en la horca y pueda ser extraditado al país.

 

El boliviano fue detenido en 2013 tras ser descubierto con casi medio kilo de cocaína que transportaba en cápsulas al interior de su estómago. Tras su aprehensión fue enviado a la cárcel de Selangor y luego de algunos años, el pasado 5 de enero fue declarado culpable y sentenciado a la pena de muerte.

 

La defensa de Parada decidió apelar la resolución y este proceso podría tardar al menos dos años en resolverse.

 

Según Datuk Kamarul, abogado del boliviano, la sentencia será apelada ante un tribunal, instancia que ratifica el veredicto, aún quedará la posibilidad de acudir a la Corte Federal de Malasia, la cual determinará definitivamente la suerte de Parada.

 

Evo dice que ya se encaminó la defensa de Parada

 

El presidente Evo Morales afirmó que ya se iniciaron las representaciones diplomáticas correspondientes y que se encarará la defensa del boliviano en Malasia.

 

“Hemos hecho varias representaciones y respetamos su legislación interna de Malasia. Sin embargo, la última información que me dio el Canciller es que estaríamos encaminados y vamos a hacer la defensa correspondiente”, refirió.

 

Morales espera “que se pueda hallar la vía para buscar algunas soluciones”, estrategias de las que dijo “no sé si serán políticas, pero vamos a hacer la representación, estamos haciendo gestiones”.

 

Fuente: El País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!