Cívicos de Pocitos levantan bloqueo tras recibir información sobre sus demandas

Yacuiba/Agencias

Con la presencia de la representante de la delegada de la Mesa Defensorial del Chaco, María Paredes, se realizó la reunión de información y coordinación entre el Gobierno Regional, los dirigentes del Comité Cívico y Comité de Huelga, abordando los puntos del voto resolutivo emanado a tiempo de iniciar la medida de presión.

Los técnicos del Gobierno Regional, hicieron conocer a los cívicos que siete de las nueve demandas del pliego petitorio, estaban resueltas con proyectos o programas que se encuentran en pleno proceso de ejecución, restando dar respuesta tan solo al tema salud y a la empresa Servicios Eléctricos Tarija (Setar) y la sobrefacturación permanente, además de la Empresa Tarijeña de Gas (Emtagas) que tiene paralizadas las obras.

Autoridades y cívicos acordaron que invitarán a las autoridades del Gobierno central, con el objetivo de llevar adelante, en el mes de abril, reuniones que posibiliten definir el destino de Setar y Emtagas en el Chaco. En cuanto a los biodigestores, la entidad aclaró que garantiza los recursos necesarios para ejecutar el proyecto en concurrencia con el nivel municipal.

Los cívicos fueron informados respecto al pedido de los defensivos en las quebradas Internacional y Sausalito, los cuales están en pleno proceso de construcción.

En cuanto a educación, el Gobierno Regional entregará pronto el Instituto Tecnológico y el Campus Universitario; en seguridad ciudadana ya fue suscrito por la entidad el convenio para el fortalecimiento de la Policía; y en salud se aclaró que el tema depende de las transferencias por parte del Gobierno Departamental.

Finalmente, se explicó que el Gobierno Regional elabora un estudio a diseño final, para la ejecución de un macro proyecto que protegerá las riveras de las quebradas internacionales en el Distrito 1.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;