Secuestradores liberan a un adolescente sin cobrar rescate

IGOR GUZMÁN/TINTA ROJA

El Comando de la Policía de Bermejo informó del secuestro de un adolescente de 14 años, hecho ocurrido al promediar las 23:30 del lunes pasado en la plaza principal por tres sujetos que no pudieron ser identificados por la víctima, mismos que exigían la suma de trecientos mil bolivianos para devolver a la plagiado; sin embargo, los secuestradores lo abandonaron cerca de la planta procesadora de cítricos, camino a San Antonio, sin conseguir el dinero que pedían.

A la cabeza del director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), teniente Andrés Bernal, se ejecutó un operativo para recuperar al adolescente secuestrado.

“Los padres del menor indican que fueron notificados del secuestro por una llamada de uno de los sujetos solicitando 300 mil dólares para su liberación, posteriormente no logran su cometido y terminan abandonado al adolescente a kilómetros de Bermejo, en el área rural. La Policía considera que los antisociales tenían como objetivo conseguir dinero a cambio de la liberación”, explicó Bernal.

Según el comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy, los antisociales conocían quién era la víctima, ya que es el hijo de un comerciante, quien además es dirigente del club deportivo Comercio Bermejo.

“La operación en la recuperación del menor se la realizó en tres a cuatro lugares, donde se podría hacer la entrega de dinero, por lo cual el personal encubierto y el apoyo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) hicieron un seguimiento continuo (…), al darse cuenta los sospechosos que no iba a ser posible la transacción, desistieron de su cometido y ahora el adolescente se encuentra con sus padres, fue devuelto alrededor de las siete de la mañana de este martes”, confirmó.

El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público y los investigadores, al realizar las primeras diligencias, evidenciaron que el número usado para contactarse con la familia del menor corresponde a una línea telefonía de Argentina; así mismo, evidenciaron que existen cámaras de vigilancia que grabaron el momento en que se cometió el delito.

Deja un comentario