Brigada Parlamentaria de Tarija elige a su presidenta y vicepresidente

POR SIDAR PACA

En horas de la mañana de este lunes 26 de marzo en las oficinas de la Brigada Parlamentaria de Tarija, los senadores y diputados del departamento eligieron a su presidente y vicepresidente de la entidad legisladora regional. Quienes ahora son, Jacqueline Mendieta del Movimiento Al Socialismo (MAS) y Mario Castillo del Partido Demócrata Cristiano (PDC).

La elección de la nueva directiva de la Brigada Parlamentaria del departamento se desarrolló al promediar las ocho y media de la mañana con la presencia de varios parlamentarios tarijeños, y como se tenía previsto la candidata del MAS, Mendieta, fue elegida como la nueva presidenta, y el diputado, Castillo fue elegido como el nuevo vicepresidente.

La primera secretaría de la entidad nacional le correspondió al diputado, Elvio Díaz Cruz, segunda secretaría a la senadora del PDC, Rosario Rodríguez y la tercera secretaría a Henry Chávez.

La gestión será destacada, dijo, por parte de la nueva directiva de la Brigada Parlamentaria por atender en prioridad a los temas de salud, educación, agricultura y juventudes del departamento de Tarija.

“Me gustaría enfocar esa gestión que dura mi mandato en tres pilares fundamentales como ser  salud, educación, agricultura, asimismo, queremos ver el tema de los derechos humanos y juventudes que no se tocó en este tiempo”, señaló la autoridad.

No obstante, dijo que estará dispuesta de recibir otras sugerencias de las bancadas de la Brigada Parlamentaria para que puedan trabajan en coordinación con los otros legisladores nacionales de UNIR y del PDC.

“Hace un momento estaba hablando con el diputado, Mario Castillo,  con quien estaba coordinando y nos indicó que nos presentará proyectos a favor de los tarijeños, por ello que nos vamos a sentar en una mesa de diálogo para poder consensuar”, aseveró la entrevistada.

Asimismo, dijo que tienen pendiente como Brigada Parlamentaria abordar temas de importancia que se quedaron en la gestión pasada paralizados, como ser el tratamiento de la Ley del 45 por ciento, la construcción de la Planta de Tratamiento  de Aguas Residuales de la capital entre otros.

Por su parte, el vicepresidente de la Brigada Parlamentaria indicó que esta nueva gestión de la entidad nacional debe de ser diferente a las anteriores, porque  ahora trabajarán en que la imagen de los legisladores sea vista con buenos ojos por parte de la sociedad tarijeña, con el trabajo que vayan a realizar como diputados y senadores.

“Lo que tenemos que cambiar es la actitud de los colores políticos, tanto los legisladores nacionales como los departamentales, trabajando por la gente, porque ellos fueron los que nos eligieron para que les representemos”, señaló la autoridad nacional.

Por otra parte, indicó que uno de los primeros trabajos que realizarán como directiva de la Brigada Parlamentaria, es el de coordinar con la Gobernación y la Alcaldía de Cercado en la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la capital y los servicios básicos.

“Tenemos entendido que en Bermejo están tropezando con los cortes de energía eléctrica repentinos de manera constante. Asimismo, veremos que se tengan que culminar los tramos carreteros, los hospitales de tercer y segundo  nivel en todo el departamento”, mencionó.

La nueva directiva de la Brigada Parlamentaria tiene previsto que todos los senadores y diputados trabajen en el cumplimiento de la agenda que elaborarán para atender las demandas y necesidades de la población tarijeña.

Por su parte la senadora, Lorena Gareca, mostró su molestia porque en esta gestión le correspondía a la banca de Unidad Demócrata (UD) la vicepresidencia, no obstante, eso no sucedió, por ello que indicó que no se respetó el acuerdo que tenían el pasado año con las otras bancadas.

  

.

Deja un comentario

. . . . . .
;