El transporte en Tarija bloqueará mañana en protesta por el cierre del programa GNV

Bloqueos del transporte en Tarija. Foto: Archivo

Lunes, 26 marzo 2018 – 11:01 AM – Agencias
Tras anunciarse el cierre del programa de Gas Natural Vehicular (GNV)el trasporte en Tarija ha decidido tomar cartas en el asunto y realizar un paro con bloqueos en todo el departamento el día de mañana martes 27  ya que no les han dado solución a sus reclamos.

El ejecutivo del Autotransporte 15 de abril, Damián Castillo, ha comunicado que se ha dado un plazo a la Gobernación para que se realice una reunión en torno a la problemática del cierre del programa de GNV, la misma no ha sido respondida de forma oportuna por ello se prevé realizar un paro de transporte a nivel departamental en señal de protesta.

Hoy a las tres de la tarde se prevé una reunión de todo el autotransporte local para conformar el comité del paro para organizar los bloqueos del día de mañana en señal de protesta por cierre del programa de GNV que ha causado mucha molestia en el sector”, ha indicado Castillo.

Asimismo, Castillo ha expresado que el autotransporte solicita que el programa no se debe cerrar, pues se ha emitido un voto resolutivo de parte de los afiliados, donde se señala que el programa debe empezar a funcionar como ha funcionado en anteriores con buenos resultados.

“Otro tema que preocupa es el fondo rotatorio, ya que está paralizado hace tres meses, y al cerrarse este programa afecta al convenio con las estaciones de servicio ya que los convenios con estos se cerrarían y esto provocaría que los aportes que las estaciones venían realizando al programa departamental se lo haga al programa nacional y eso nos afecta”, ha remarcado Castillo.

Para finalizar ha indicado que con esta medida se busca detener el cierre de este programa puesto que concretar el mismo le costó mucho esfuerzo al autotransporte, ya que la Gobernación está malinterpretando esta ley debido a que en ningún lado del tratado se habla del cierre del programa. 

Héctor Fita

.

Deja un comentario

. . . . . .
;