Encarcelan a un imputado por violar a una adolescente

IGOR GUZMÁN/TINTA ROJA

Cuatro adolescentes de 14 años fueron embriagadas y abusadas sexualmente por un joven de 22 años en la ciudad de Yacuiba en la madrugada del pasado martes, según informaron fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), quienes aprehendieron al sospechoso, mismo que luego fue detenido preventivamente por un juez cautelar.

De acuerdo a lo informado de manera preliminar por los informantes, la denuncia se realiza de oficio y, en dicho documento, se indica que Luis Daniel Coronado Pérez se encuentra en calidad de aprehendido por el presunto delito de violación contra una adolescente de 14 años, y además de abusar sexualmente a otras tres, después de embriagarlas.

“Alrededor de las seis y cuarto de la mañana del martes, en un domicilio ubicado en el barrio La Cruz, calle Comercio, Paraguay y Hugo Salazar, vecinos de esta vivienda denunciaron a la Policía que había una menor en completo estado de ebriedad caminando por el patio (…), con autorización del dueño de casa ingresaron y se toparon con esta menor que se encontraba semidesnuda”, aseguró.

Los efectivos policiales la sacaron del lugar para darle las atenciones médicas necesarias, y en su declaración afirmó que fueron invitadas a libar bebidas alcohólicas desde la noche del lunes y que en el interior de la casa había tres chicas más.

“Se tomó contacto con los inquilinos de aquella casa, mismos que refirieron que era muy probable que la menor haya estado antes en el cuarto del sindicado (…), cuando le tocaron la puerta, este se negó a permitir la entrada a la pieza de los uniformados, por lo que por fuerza buscaron al padrastro del joven y con su autorización entraron a la habitación”, manifestó.

Los uniformados, una vez dentro, encontraron a dos menores que se encontraban durmiendo sobre el piso y una tercera que estaba desnuda y en completo estado de ebriedad sobre la cama del sindicado.

“El agresor fue aprehendido de inmediato y conducido a celdas policiales, donde se abstuvo a declarar, se llevó a las menores al hospital, donde fueron atendidas adecuadamente según sus estados (…), el sindicado fue imputado después y detenido por orden de un juez en la cárcel de El Palmar (Yacuiba)”, finalizó.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;