Al menos 3 muertos y 12 heridos tras una toma de rehenes en Francia

La Policía francesa ha abatido al hombre armado que había tomado varios rehenes en un supermercado de la cadena Super U en la localidad de Trèbes, en el departamento francés de Aude.

 

Según la Policía, el ataque ha dejado al menos dos muertos y 12 heridos. A su vez la cadena BFM informa sobre al menos 3 muertos.

 

Se reporta que el asaltante, un hombre de 25 años de origen marroquí, había exigido la liberación del terrorista Salah Abdeslam, el único atacante con vida que participó en los atentados de París de 2015.

 

Se informa que el autor del ataque era conocido por la Policía y los servicios de inteligencia.

 

Según los primeros datos, el hombre “entró alrededor de las 11:15 horas en un supermercado Super U y se escucharon disparos”.

 

Se reporta que unos minutos antes de entrar en el local comercial, el mismo atacante hirió de bala a un policía en otro punto del mismo distrito de Carcasona. El agente se encontraba corriendo junto a tres compañeros cuando el individuo abrió fuego contra ellos. A continuación, el terrorista disparó a un automovilista para robarle el coche, hiriendo de gravedad al conductor y matando al pasajero, informa BFM.

 

Al parecer, el atacante había jurado lealtad al Estado Islámico. Los testigos afirman que el hombre gritó “Alá es grande” y “soy un soldado del Daseh [otro nombre del Estado Islámico]”.

 

El primer ministro francés, Edouard Philippe, afirmó que se trata de una “situación seria” y que la toma de rehenes “parece ser un acto terrorista”.

H1MUNDOULTIMO

Deja un comentario