Ministro Sánchez aclara que se sigue trabajando para cumplir la agenda petroquímica

Redacción Central

El ministro de Hidrocarburos Luis Alberto Sánchez, aclaró este martes que el proyecto de planta Propileno – Polipropileno continúa y no es, como aseguran algunos medios de comunicación, que el proyecto habría sido retirado. “Mediáticamente dicen se ha postergado, que ya no hay la petroquímica. Señoras y señores, la planta petroquímica va adelante, tenemos el financiamiento, tenemos Propileno – Polipropileno, estamos acentuando los estudios de las nuevas tecnologías y los nuevos mercados que pueda tener”, aclaró el ministro Sánchez en rueda de prensa en la ciudad de Santa Cruz.

En este sentido, explicó que el sector hidrocarburos tiene una planificación hacia el 2025, que contempla la Planta Separadora de Río Grande, la Planta Separadora de Gran Chaco, primeros hitos hacia la industrialización que han sido cumplidos y que tienen como una de sus misiones alimentar con materia prima a las plantas petroquímicas del país. “Gracias a las plantas de separación somos autosuficientes, no como antes exportábamos gas e importamos GLP. El propano y butano (GLP) serán el alimento para la planta de Propileno y Polipropileno, solo cambiará el destino de GLP de exportación como materia prima de la planta de plásticos duros. La política de hidrocarburos no es improvisada, cuenta con un plan y estrategia responsables”.

El tercer paso de la industrialización, dijo Sánchez, fue la planta Amoniaco – Urea, que es una realidad y está fabricando el fertilizante más utilizado a nivel mundial.

“El cuarto paso es la planta petroquímica Propileno – Polipropileno, que sigue, jamás hemos dejado de pensar en la petroquímica. Los que dicen que no hay gas para la planta petroquímica es una falsedad porque no se necesita gas para la petroquímica. El etano, el propano, que son productos de las plantas separadoras de líquidos van a ser las materias primas de nuestra planta de Propileno – Polipropileno”, dijo Sánchez a tiempo de señalar que el quinto paso de la industrialización será la planta Etileno – Polietileno.

En este sentido, lamentó que ciertos medios de comunicación intenten desprestigiar una importante gestión de gobierno en el ámbito de los hidrocarburos que “como nunca antes ha logrado transformar una molécula de gas en un producto con valor agregado y seguirá en ese camino”.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;