Inician la recolección de firmas para revocar al Alcalde y al Gobernador de Tarija

Paola Gutierrez W.

Los impulsores de los revocatorios para el alcalde Rodrigo Paz y el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, iniciaron con la campaña de recolección de firmas instalando más de 120 puntos en diferentes barrios de la ciudad.

El impulsor de la campaña de recolección de firmas, Andrés Meriles, dio a conocer que han recibido la impresión oficial de los 1.500 libros, de los cuales 600 serán destinados para el revocatorio del alcalde Rodrigo Paz y los restantes  para el gobernador de Tarija, Adrián Oliva.  “No nos olvidemos que hay que recolectar 48.500 firmas para el alcalde y 88.000 para el Gobernador”

Meriles indicó que la impresión de cada libro cuesta 70 bolivianos cuyo costo asciende a unos 100 mil bolivianos que son recursos que salen de sus propios bolsillos y ayuda de sus familiares “Hubo aportes de nuestras familias, pero un día antes de que concluya este proceso de revocatorio haremos una rendición de cuentas en la plaza, para que vean que no hemos extendido la mano a ningún político”, aclaró.”

Por su parte, el también promotor para el revocatorio del Alcalde, Windsor Colque,  manifestó que estos 600 libros estarán repartidos en diferentes barrios de la ciudad de Tarija, en la dirigencia del Autotransporte y la Federación de Campesinos entre otros sectores sociales que confirmaron su apoyo a esta causa .

“Convocamos a toda la población a que vengan a firmar estos libros que estarán distribuidos primeramente en 120 puntos de la ciudad de Cercado, el ciudadano lo único que debe hacer es poner su nombre, el número de la Cédula de Identidad y sus huellas digitales”, indicó Colque.

Señaló también que, para la recolección de firmas para el revocatorio del Gobernador de Tarija, Adrián Oliva, recién se enviarán los libros a las diferentes provincias del departamento para las firmas.

Entretanto, Meriles aseguró que en estos primeros días se tiene garantizadas más de  950 firmas del sector del transporte, que ha manifestado su  descontento con la gestión de ambas autoridades de Tarija.

Cabe recordar que cada solicitante tiene 90 días para este procedimiento, después pasa un periodo de 60 días para la validación de  firmas. Asimismo, en todo el país está previsto realizar en noviembre los referéndums de revocatorio de mandato de los procedimientos que cumplan todos los pasos exigidos por la norma.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;