Con 10 hombres, Atlético Entre Ríos goleó a Real Tomayapo

YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE.-

Atlético Entre Ríos comenzó ganando en el campeonato de la Primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol, tras derrotar por 4 goles a 1 Real Tomayapo.

Anoche, en el estadio Municipal La Bombonera se dio inicio al campeonato de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), con el partido que protagonizaron los clubes de Real Tomayapo y Atlético Entre Ríos, siendo este último quien se hizo con los tres puntos en disputa tras golear por 4 goles a 1 a un desconocido Real Tomayapo, donde la gran figura fue el delantero Erlando Orozco quien marcó 3 de los 4 goles para el equipo de Atlético Entre Ríos.

EL PARTIDO

El partido comenzó de manera inusual, ya que el cuadro de Atlético Entre Ríos sólo presentó a 10 jugadores en el campo de juego, porque cumplieron con el reglamento de incluir a dos jugadores juveniles en el campo de juego.

Real Tomayapo comenzó a dominar el partido, pero el mismo no era efectivo, ya que los jugadores debutantes en el cuadro mendeño se mostraban nerviosos.

Al minuto 6 del primer tiempo, llegó la primera jugada con chance de gol, luego del centro que llegó desde el sector izquierdo por parte de Henry Apaza, quien mandó el centro cruzado para que en lado posterior aparezca Cristian Sánchez, el delantero de Real Tomayapo logró anticiparse a sus marcadores para sacar el cabezazo que fue desviado por el meta de Atlético Entre Ríos haciendo que el balón pague en el travesaño y de esa manera se salvaba el cuadro de Atlético Entre Ríos.

Cuando Real Tomayapo parecía que llegaría a abrir el marcador, al minuto 30 de primer tiempo llegó el primer gol del partido favorable a Atlético Entre Ríos.

La jugada no pareció llevar peligrosidad, pero de manera muy inteligente, El hombre de Carrichimayo, Erlan Orozco, sorprendió con un remate de larga distancia que encontró un tanto adelantado al portero de Real Tomayapo que pesar de la estirada no pudo desviar el balón que terminó en el fondo de sus redes para que Atlético Entre Ríos marque el 1 a 0 en el partido.

Este tanto golpeó de sobremanera al equipo dirigido por Guido Anachuri, que no logró reaccionar, mientras que Atlético Entre Ríos que con mucho ímpetu seguía incomodado a Real Tomayapo.

Al minuto 43 llegó el segundo tanto para Atlético Entre Ríos, luego de un gol extraño, ya que Luis Herrera se encaramó por la banda izquierda y al intentar mandar el centro terminó introduciendo el balón en el ángulo de la partería de Real Tomayapo que nuevamente encontró a un portero adelantado que no pudo evitar la caída de su pórtico.

Al minuto 45, cuando ya finalizaba el primer tiempo, llegó el tercero para el equipo dirigido por Dante Torrico, luego del tiro libre que fue ejecutado desde afueras del área grande, el remate no fue bien ejecutado, pero nuevamente un error del arquero de Real Tomayapo tras dejar un rebote el cual fue aprovechado por Erlan Orozco, quién sólo tuvo que empujar de cabeza el balón para decretar el 3 a 0 en el partido, resultado con el cual terminaría el primer tiempo.

SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo de este partido, Real Tomayapo salió con todo en busca de descontar en el marcador ante su rival que sólo atinaba a defenderse esperando algún contragolpe.

Al minuto 10 del segundo tiempo llegó el tanto del descuento para Real Tomayapo, luego del pase largo medido de Miguel Sánchez para su hermano Cristian, quien aprovechando su velocidad dejar la marca de sus rivales y definió con un “globito por arriba de la humildad del portero rival para marcar el primer gol para Real Tomayapo.

El gol ánimo a los mendeños que, a pesar del dominio, no podían volver a marcar, para redondear una noche para el olvido en el Club Real Tomayapo, al minuto 43 del segundo tiempo Miguel Ferrufino marró un penal que hubiera significado el segundo tanto para el equipo mendeño.

Quien no los hace los recibe ya que al minuto 46 del segundo tiempo nuevamente se hizo presente en el marcador tras anotar con golpe de cabeza el tercero en su cuenta personal y el cuarto para sí equipo tras un tiro de esquina.

Sin tiempo para más, Atlético Entre Ríos terminó quedándose con la victoria en este partido, donde Real Tomayapo pagó caro su ineficacia, ya que estrelló tres balones al travesaño y malograron un penal, mientras que el cuadro entrerriano supo aprovechar las únicas 4 opciones de gol con las que contó.

SÍNTESIS

REAL TOMAYAPO (1)

12 Brayan Gigena

17 Miguel Ferrufino

13 Yelson Aguirre

22 Dimar Colque

18 Bladimir Bautista

21 Henry Apaza

16 Miguel Sánchez

8 Guido Anachuri

7 Rodrigo Perez

9 Elvio Villa

11 Cristian Sanchez

DT: Guido Anachuri

CAMBIOS

31 Ivar Aramayo x 12

10 Danner Lopez x 9

14 Eiber Valdez x 18

GOLES

Cristian Sanchez ’10 ST

 

ATLÉTICO ENTRE RÍOS (4)

10 Diego Rojas

4 Javier Orozco

18 Nery Quispe

16 Rolando Orozco

9 Estiven Valencia

11 Erlan Orozco

6 Luis Herrera

2 Luis del Castillo

15 Alexander Franco

17 Álvaro Guzmán

 

DT: Dante Torrico

CAMBIOS

13 Diego Miranda x 2

5 x 17

GOLES

Erlan Tejerina ’30 PT, 45′ PT y 46′ ST

Luis Herrera ’43 PT

 

ÁRBITROS

CENTRAL

Nelson Barro

ASISTENTES

Luis León y Alfredo Valdez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!