Liga de Quemado pide colaboración para que equipos médicos de donación lleguen a Tarija

Paola Gutiérrez

Voluntarias de la Liga del Quemado expresaron su preocupación por la falta de recursos económicos que necesitan para que los equipos médicos que fueron donados por la organización estadounidense sin fines lucro radicada en Kansas –Misuori, lleguen al Hospital del Quemado de la ciudad de Tarija.

La presidenta de la Liga del Quemado, Dora Burgos, pidió ayuda a las autoridades departamentales y nacionales para que estos insumos médicos puedan ser trasladados desde Arica a la ciudad de Tarija.

“Hemos recaudado 16 mil dólares para los dos conteiner, que contienen los equipos médicos puedan ser trasladados desde Misuori hasta Arica (Chile). Sin embargo, para el traslado de Arica a Tarija tenemos que reunir más dinero porque se estima un costo muy alto”, indicó Burgos.

Lamentó que se tenga que pagar 200 mil dólares en la Aduana Nacional para el ingreso de esta donación al país. Por ello insta a la Gobierno departamental de Tarija para que pueda firmar un convenio con la Aduana Nacional para abaratar los costos ya que no estaría ingresando de manera ilegal.

“Pedimos que se firme un convenio entre la Gobernación y la Aduana Nacional para pagar el traslado de los equipos donados porque nosotras no sabemos de dónde vamos a sacar esos 200 millones de dólares que nos pide la Aduana”, expresó la presidenta de la Liga del Quemado, Dora Burgos.

Mencionó que están enviando lámparas cialíticas son las que van a quirófano, camas eléctricas y otros equipos modernos además de que vendrá gente especializada para que acomoden estos equipos en la infraestructura.

Voluntarias de la Liga del Quemado realizarán un teletón, para este 7 de abril, con la finalidad de recaudar los fondos que tienen para la compra de medicamentos, que van a beneficiar a los pacientes que sufrieron quemaduras, ya que este dinero fue destinado para poder solicitar el envío de los equipos de donación.

Cabe mencionar que la Liga del Quemado logró conseguir una donación de 1 millón de dólares de Partners of the Americans, una organización estadounidense sin fines de lucro, radicada en Kansas –Misouri. Donación que permitirá equipar completamente la nueva infraestructura del Hopital del Quemado, que fue entregado en mayo de 2017 en un acto realizado por la Gobernación de Tarija.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!