Gobernación busca reunión con la AMT para proponer una alternativa a la Ley del 8%

MARIELA QUIROGA

El secretario de Coordinación de la Gobernación de Tarija, Waldemar Peralta, informó que tienen programado para este jueves una reunión con la nueva directiva de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT) para convocar a una reunión con los alcaldes de los diferentes gobiernos municipales del departamento para analizar una alternativa a la Ley del 8%.

“El día de mañana (hoy), con la nueva directiva de la AMT vamos a convocar a los alcaldes para poder presentarles una propuesta alternativa para zanjar este conflicto del 8%. La principal preocupación del Gobernador es reactivar los proyectos, es avanzar en su conclusión. Es traer plata a Tarija, no sacarle plata al departamento”, expresó.

Por otro lado, aseguró que el objetivo del Ejecutivo Departamental es trabajar de manera mancomunada y conjunta con todas las autoridades.

“El objetivo es trabajar de manera mancomunada y conjunta con todas las autoridades, nacionales, departamentales y municipales. En ese sentido, esperamos que la nueva directiva de la AMT pueda abrir un proceso de diálogo y que se acaben los calificativos, los insultos, que se acaben las agresiones. Tarija necesita tener liderazgos, que tengan la posibilidad de avanzar sin cometer irregularidades, violentando la ley y sacándole recursos a un nivel o a otro”, señaló.

Asimismo, Peralta dijo que presentarán una propuesta muy clara para destinar recursos de los créditos bancarios a los que accedió de la gobernación para los diferentes municipios.

“Vamos a presentar una propuesta muy clara: ‘Señores aquí están los 40 millones de los créditos bancarios, vamos a programar el avance del presupuesto 2018 de manera mensual para darles liquidez’”, refirió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!