Hospital de Bermejo ya cuenta con sala de terapia intensiva

nullRedacción Central

El Gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, ayer junto al asambleísta departamental, Daniel Carvajal, realizaron la entrega de una moderna sala de terapia intensiva intermedia en el hospital Virgen de Chaguaya en la ciudad fronteriza de Bermejo, misma que permitirá brindar una mejor atención a la población garantizando la salud como uno de los pilares fundamentales para reducir la transferencia de pacientes.

En ese contexto, Oliva también anunció la refacción y equipamiento del Hospital de Bermejo. “Paso a paso, seguiremos recuperando el departamento garantizando la salud como uno de los pilares para esta cruzada que nos lleva a un nuevo tiempo”.

La autoridad señaló que el objetivo es poder brindar la atención especializada a todos los usuarios de la población de Bermejo, ya que de esta manera se logrará realizar las acciones de vigilancia y monitoreo constante ante el riesgo de complicaciones, puesto que la meta principal es lograr reducir en un 50% la transferencia de pacientes críticos a otros centros de mayor complejidad.

“Este año es de la recuperación de Tarija, hemos logrado reactivar proyectos muy importantes dentro del ámbito de salud, como la construcción de los hospitales, Oncológico y el Materno infantil, se dio inicio también a los trabajos de construcción de uno de los últimos módulos que viene hacer la sala de hemodiálisis en el Hospital San Juan de Dios de Tarija como de la construcción del puesto de salud del distrito 4 dentro del municipio de Bermejo”, afirmó Oliva.

Por otro lado, Oliva indicó que como Gobierno Departamental se está realizando los esfuerzos necesarios para trabajar en las gestiones que permitan mejorar la salud en el departamento, considerando que se logró concretar el financiamiento para equipar los centros de salud del departamento por más de 20 millones de bolivianos.

Sobre los mecanismos de financiamiento en los que trabajó la Gobernación de Tarija, Oliva indicó que se logró un fideicomiso por más de 80 millones de bolivianos de los cuales 32 millones llegaron a Bermejo para invertir en proyectos estratégicos para ese municipio, permitiendo con ello resolver las necesidades la población.

Respecto a este tema, el asambleísta departamental, Daniel Carvajal, solicitó al gobernador Oliva, continuar trabajando de manera conjunta para avanzar  en la búsqueda del desarrollo departamental.

“Siento con mucho optimismo que vamos avanzando en un plan, trabajando en conjunto con el Gobernador Oliva (…), nosotros pensamos que los resultados de la recuperación de Tarija se viene sintiendo”, resaltó el legislador.

Sobre la inversión de los 32 millones que fueron destinados a Bermejo, Carvajal explicó que son 7 proyectos que serán beneficiados con los recursos que fueron desembolsados por la Gobernación de Tarija, tal es caso de la construcción del embovedado de la quebrada El Cinco-Bermejo, la implementación del Programa Ciudad Segura, instalación del servicio complementarios para la Planta Procesadoras de Cítricos.

“Así como estos proyectos también se tiene la construcción de atajados y estanques para los cantones Arrozales,  Candaditos y Porcelana, como del pavimento de la avenida Circunvalación de la ciudad de Bermejo, a la vez de diez puentes vehiculares para las zonas productivas de Arrozales y la implementación de generadores de energía para la zona productiva”, manifestó Carvajal.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;