Gobernación inicia acciones legales contra Lino Condori por enriquecimiento ilícito

MARIELA QUIROGA

El secretario de Justicia de Gobernación, Yamil García, informó el martes que se ha podido determinar que el ex gobernador interino, Lino Condori Aramayo, posee 14 bienes inmuebles, registrados a su nombre en Derechos Reales.

“El señor Condori declaró al inicio de su gestión que su patrimonio era ovejas, eran llamas, sin embargo, de la información oficial presentada por derechos reales hemos podido identificar hasta la fecha 14 bienes inmuebles, 14 propiedades en donde el titular es el señor Lino Condori”, aseveró.

García recordó que Condori es objeto de diferentes procesos penales y coactivos, y ante este nuevo hallazgo, y para determinar el origen de estos inmuebles, se iniciará un proceso por presunto enriquecimiento ilícito.

“Se ha decidido el inmediato inicio de acciones legales por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, y a través de esta investigación vamos a poder determinar cuál es el origen de estos 14 bienes inmuebles, cuál es el precio de estos inmuebles”, expresó.

Asimismo, dijo que en sus primeras declaraciones la ex autoridad afirmó tener una casa en la ciudad de Tarija, sin embargo, este inmueble no se halla registrado en Derechos Reales.

“Vemos en Derechos Reales que entre los 14 inmuebles no aparece la casa en Tarija, es decir, esta casa habría sido desaparecida de los registros públicos con la finalidad de perjudicar económicamente al departamento y que la Gobernación no pueda iniciar las acciones para resarcir el daño económico”, indicó.

Explicó también que los registros de estas propiedades se efectuaron mientras Condori fungía como autoridad departamental.

“Estos registros se han dado durante la gestión del señor Lino Condori como Gobernador interino, por lo que, como Gobernación, nos hallamos plenamente facultados para poder hacer esta investigación patrimonial”, señaló.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;