Felcv ayuda a mujer víctima de violencia entregando ropa y víveres

La Fuerza especial de Lucha contra la Violencia (FELCV)  inició una campaña solidaria para ayudar a una mujer de escasos recursos y que fue víctima de violencia por parte de su pareja por lo que luego de conocer su situación llevaron lo recaudado hasta el hogar de mujer.

El director de la FELCV, Tcnl. Lizandro García, manifestó que con ayuda de funcionarios de diferentes instancias policiales y del hotel Los Ceibos, se ha podido reunir enseres personales, material de  limpieza, ropa y víveres para una familia de escasos recursos.

“Viendo la necesidad de la señora, que ha sido víctima de violencia y que además tiene que mantener a 9 hijos es que la FELCV se ha iniciado con una campaña solidaria. Lo que hemos logrado recaudar lo llevaremos hasta el hogar de la señora que vive en la zona alejada de La Tablada”, explicó el director de la FELCV, Tcnl. Lizandro García. Agregó también que el caso se encuentra en proceso de investigación.

En lo que se refiere a los casos atendidos hasta la fecha indicó que “las denuncias que se han presentado en estos meses han disminuido en un siete  por ciento en lo que va del año pasado que se registraron en un diez por ciento

Sin embargo, la FELCV espera que las diferentes instituciones que forman parte de la seguridad ciudadana cooperen con la institución y con el presupuesto que establece según norma, el cinco por ciento.

Según el director de la FELCV,  una de las falencias que presenta esta instancia policial es contar  con una nueva infraestructura para poder mejorar la ayuda que se brinda a las mujeres que son víctimas de violencia

Pese a las necesidades que tiene la FELCV  el personal recibe capacitaciones a través de los talleres que realizan la Secretaría de la Mujer y la Familia en el fortalecimiento y sensibilización para la atención de casos de violencia.

Además también cuentan con una línea gratuita el  800-14-03-48 que atenderá,  un operador de la FELCV las 24 horas, directamente para que las personas puedan sentar la denuncia o dudas que puedan tener para que los efectivos de la institución policial se constituyan hasta el lugar y atiendan el caso

“Ahí va a atender un operador de la FELCV directo para sentar la denuncia para que nos constituyamos al lugar, es una forma de hacer prevención, es principalmente una campaña para dar a conocer la línea gratuita para que sepa la población a donde llamar en caso de necesitar ayuda o presentar alguna denuncia”, manifestó García .

.

Deja un comentario

. . . . . .
;