HRSJD dispondrá más de bs 17 millones para la compra de equipos médicos

Paola Gutiérrez

El director del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), Roberto Baldivieso,  informó que, de los 20 millones de bolivianos que la Gobernación de Tarija destinará para el sector Salud, el nosocomio contará con 17 millones y medio para disponer.

“Con este monto el hospital priorizará en comprar equipos de salud, por ejemplo,  un equipo de rayos x con floroscopia que no solamente va a permitir sacar radiografías contrastadas sino también se podrá  hacer procedimientos como extraer piedras de la vía biliar ,es un equipo muy necesario” dijo Baldivieso .

Señaló también que para la atención de los pacientes renales se tiene previsto la compra de once máquinas de hemodiálisis puesto que ese es un problema que vive a diario el Hospital por no contar con suficientes máquinas. “Estamos construyendo un edificio nuevo dónde queremos funcionar con aproximadamente   veinte máquinas de hemodiálisis.

Baldivieso informó que se está solicitando equipos para los diferentes quirófanos especialmente para los servicios del hospital del quemado que hasta el momento no está en funcionamiento por  falta equipamiento.

Además, se tiene previsto comprar mesas de cirugía,  lámparas,  esterilizadores. Para la unidad de terapia intensiva se estima  comprar respiradores y obtener cuatro camas más porque sólo se cuenta con seis de ellas.

Finalmente, Baldivieso manifestó que se prevé adquirir ventiladores para la unidad de neonatología todo lo que es urgente y apremiante de difícil acceso es lo que estamos priorizando con este crédito

Cabe mencionar que el secretario de desarrollo humano de  la Gobernación, Edgar Guzmán, informó que del préstamo de 68 millones de bolivianos que accedió la Gobernación del departamento de Tarija para la reactivación de obras y proyectos paralizados  y de pagar planillas pendientes, 20 millones de bolivianos servirán para el equipamiento de los centros de salud.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;