Se realizó el selectivo departamental de Atletismo Master

JOSE A. WILDE P. – DALE

En la pista sintética del estadio IV Centenario se realizó el selectivo departamental de Atletismo Master clasificatorio para el torneo nacional de Cross Country que se realizará en la ciudad de Oruro el 7 de abril.

En el certamen que se realizó ayer domingo participaron varios deportistas en las diferentes categorías en las que se participará del certamen nacional, según la dirigencia de la Asociación de Atletas Master, este clasificatorio será el único que se realizará para conformar la selección de Tarija, por tal motivo se determinó hacer una evaluación minuciosa a los ganadores de las pruebas y si cumplieron con las marcas mínimas exigidas.

Las pruebas que se disputaron en el selectivo de ayer fue en 1 kilómetro damas, 2 kilómetros damas y varones y 4 kilómetros varones.

“Hemos realizado el selectivo departamental de Cross Country para atletas master, tuvimos una buen participación de los deportistas que fueron parte de este certamen y fue clasificatorio para el campeonato nacional de Oruro, nos queda menos de un mes para este certamen, así que hemos visto por conveniente realizar un solo campeonato departamental, una vez que se conozca la lista de la selección se hará un seguimiento a sus entrenamientos, porque el objetivo que tenemos es lograr varias medallas en el nacional”, dijo el dirigente de los Atletas Master Andrés Vargas.

La lista de la selección tarijeña se conocerá el martes para que la dirigencia comience a gestionar los pasajes para el viaje de la delegación a la sede del evento nacional.

“El martes se conocerá la lista de la selección previo al análisis de las marcas mínimas, queremos llevar deportistas que busquen medallas como siempre se hizo, por ese motivo en todos los torneos que participamos tuvimos buenos resultados”, finalizó Andrés Vargas.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;