La ‘U’ gana y sale del fondo de la tabla

AGENCIAS.- El delantero marcó en dos oportunidades en la victoria del equipo capitalino sobre Real Potosí (3-1). El resultado le permite ascender al quinto lugar de la tabla, sumó 8 puntos.

Con un doblete de Óscar Díaz, Universitario venció por 3-1 a Real Potosí para salir del fondo de la serie A e instalarse en la quinta posición con ocho puntos. Los capitalinos no ganaban desde la cuarta fecha y este domingo se reencontraron con el triunfo en el estadio Patria de Sucre.

El argentino Marcelo Argüello abrió el marcador (8’) y en los minutos de descuento amplió cifras Díaz (45+1’, y 90+5’). Diego Rivero descontó para los lilas (86’), que estuvieron cerca del empate.

El equipo lila inauguró las jugadas de peligro con algunos desbordes por las bandas y los remates de media distancia de Gary Saldías. El jugador lila probó tres veces sin puntería. Universitario no se desesperó y, al contrario, buscó los espacios de la frágil defensa lila.

El primer gol llegó mediante un desborde de Rodrigo Borda, que levantó el centro al aérea chica -ahí donde es más débil Real Potosí- para el cabezazo sin marca de Argüello (8’), que la mandó a la izquierda del arquero Marcelo Robledo (1-0).

Por momentos, el partido se equilibró en gran parte del partido. El tarijeño Díaz fue el encargado de aumentar el marcador con una corrida, que dejó en el camino a Saldías, Cristian Vargas y el argentino Estrada para fusilar con remate a Robledo, pese a la intención de Eduardo Puña, que se lanzó sin éxito para bloquear el balón (45+1’).

En el complemento, la ‘U’ tuvo cerca tercero con un pase de pecho de Díaz a Argüello, que remató arriba sin dirección (50’). La ‘U’ volvió a intentar pero los defensores rivales Estrada y Vargas estuvieron mejor parados.

El técnico Milton Maygua mejoró la producción de su equipo con el ingreso de Maximiliano Martínez y Delfín Panique. El gol era para cualquiera, pero fue Rivero que sacó el cañonazo a la izquierda para vencer al arquero Iván Brun (2-1).

Con el resultado apretado, los lilas buscaron el empate pero en el tiempo de adición surgió Leandro Maygua para asistir con pase a Díaz, que encajó el balón a la redes ante la salida de Robledo (90+6).

Universitario vuelve a la victoria y el resultado devuelve a la confianza al técnico Óscar Sanz.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;