A menos de un año de su inauguración, se cambia todo el piso del coliseo La Pampa

https://i1.wp.com/andaluztarija.com/wp-content/uploads/2018/03/PISO-FLOTANTE-COLISEO-LA-PAMPA.jpg?w=800JOSE A. WILDE P. – DALE

A menos de un año que fue inaugurado el coliseo en el Barrio La Pampa, el piso flotante de este escenario deportivo comenzó a sufrir deterioros y la empresa que se encargó de la construcción de la obra decidió cambiar todo el piso flotante por uno nuevo.

El encargado de campos deportivos del Gobierno Municipal, Julio Mogro, lamentó que el escenario tenga este tipo de falencias cuando en un principio se manifestó que los daños eran menores, pero luego de hacer un estudio del estado del resto del piso, se decidió cambiarlo en su totalidad.

“Llegaron técnicos de la empresa quienes realizaron un estudio y vieron que la madera está sufriendo algunos daños, entonces se vio por conveniente hacer el cambio total del escenario deportivo para que pueda estar en la mejor de las condiciones, es lamentable que a menos de un año se presente esos daños, pero ellos explicaron que era el mejor camino a tomar para que posteriormente no presente más deterioros, nosotros estamos haciendo el seguimiento correspondiente para que puedan hacer bien los trabajos y tengamos garantizado el escenario deportivo para el uso de los deportistas”, manifestó el encargado de campos deportivos del Gobierno Municipal, Julio Mogro.

Este cambio del piso flotante no está costando ningún monto económico al Gobierno Municipal, ya que todo está dentro del año de garantía que dio la empresa constructora.

Por su parte el encargado de la obra, ingeniero Franco Vargas, explicó los motivos que llevó al deterioro del piso flotante y los trabajos que están realizando.

“Hemos procedido hace un par de semanas a todo el levantamiento del machimbre o piso flotante que habíamos instalado en primera instancia, hubo algunos cambios climáticos que llevó a sufra un cierto deterioro, así que ahora nos llegó un material nuevo y estamos precediendo a la sanitización de los listones y también al estandarizado del mismo machimbre para poder ser instalado en su cabalidad y totalidad, los motivos para este deterioro fue los factores climáticos, porque la humedad relativa en Tarija es diferente, llegamos a una humedad de 35 por ciento o 40 por ciento y la madera es un material orgánico que sigue absorbiendo en época seca, entonces la madera sufre una dilatación que originó que sufra algunos percances, pero estamos procediendo a cambiar con material nuevo previendo los aspectos climáticas anteriormente misionados”, explicó el ingeniero Franco Vargas.

Los trabajos del cambio del piso flotante están programados para que se finalicen en un mes, ayer llegó todo el material y solo falta el colocado de la estructura.

Deja un comentario