Rodrigo Mendoza fue el ganador del segundo torneo IRT memorial

JOSE A. WILDE P. – DALE.-

Con la participación de 35 deportistas de diferentes categorías, el pasado domingo la Asociación Departamental de Ajedrezde Tarija llevó adelante el segundo torneo IRT memorial o torneo clasificatorio internacional, el deportista Rodrigo Mendoza fue el ganador en la máxima categoría y continúa sumando puntos a su Elo Internacional (método matemático de puntuación).

El evento se realizó de manera interna con deportistas de la provincia Cercado pese a que organizó la Asociación Departamental quien es la entidad encargada de valorar los puntos Elo ganados en este torneo, en la máxima categoría el pensante Rodrigo Mendoza fue el ganador y continúa sumando los puntos para lograr los objetivos trazados en esta gestión.

“Estamos contentos porque pudimos llevar adelante un nuevo torneo IRT memorial en Tarija para ayudar a los deportistas a mejorar sus puntos Elo que es muy importante para ellos, tuvimos una gran cantidad de deportistas que participaron en el torneo, con seguridad vamos a seguir llevando adelante este tipo de campeonatos porque además mantenemos a nuestros deportistas en constante práctica deportiva”, dijo el presidente de la Asociación Departamental de Ajedrez Roberto Oller.

Los ganadores del torneo fueron en la categoría sub 8 Andrea Barrientos, en sub 10 Bryan Patiño, mientras que Pedro Avilés fue el ganador en la categoría sub 11, en la Sub 14 ganó Ángela Murillo y en la categoría mayores el primer lugar fue para Rodrigo Mendoza.

Por ser un torneo IRT memorial, el único premio que recibieron los deportistas son los puntos Elo que ganaron, siendo un campeonato relámpago la dirigencia no entregó ningún trofeo a los ganadores.

La dirigencia de la Asociación Departamental de Ajedrez informó que comenzaron a planificar en la organización del torneo nacional de la categoría sub 10 que se llevará adelante en la ciudad de Tarija, el evento está programado para el mes de abril.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;