Policía recaptura a 5 de los 6 reos que se fugaron de Palmasola

SANTA CRUZ/AGENCIAS

La refriega se produjo cerca del mediodía. Los privados de libertad salieron por una puerta trasera de la cárcel donde los esperaba un vehículo color azul. El operativo policial es intenso. Cinco internos ya fueron recapturados. Desde el interior del penal informaron de la muerte de una persona aunque el jefe de la Policía departamental lo negó

Margoth conversaba con un familiar que se encuentra privado de libertad en la cárcel de Palmasola cuando oyó gritos y vio a decenas de internos que se congregaban en el patio de ese pabellón, el PC-3, y a seis policías que llegaban a ese lugar. Sin embargo, cuenta la mujer a EL DEBER, los presos con los ánimos exacerbados empezaron a lanzar palos y piedras a los uniformados que, en cuestión de minutos, redoblaron en número.

La gresca fue creciendo y los policías lanzaron gases lacrimógenos porque ya la refriega había alcanzado su punto álgido, cerca de las 13:30. Las personas que se encontraban de visita fueron llevadas a la capilla de Palmasola y de ahí en adelante Margoth solo pudo oír gritos y disparos. Más tarde, la institución verde olivo confirmó que seis reos se habían dado a la fuga y que en menos de tres horas, cinco ya habían sido recapturados.

Seis reos, tras burlar la seguridad del PC-4 y aprovechando el escándalo que se armó por el retiro de niños del recinto carcelario de Santa Cruz, se pasaron al PC-6 y huyeron –según la versión de testigos– por una puerta trasera.

Activado el plan de emergencia, un contingente de policías ingresó al penal para controlar la situación mientras otro grupo se dedicaba a rastrillar la zona, apoyado por un helicóptero. En menos de dos horas ya habían recapturado a cuatro y media hora después, al quinto. Sin embargo, la trifulca dejó un uniformado y un recluso herido. El agente fue llevado al hospital Francés.

El jefe departamental de la Policía, Alfonso Siles, a las 16:30, señaló que no se había reportado a ninguna persona fallecida, en contraposición a la afirmación que un interno de Palmasola le hizo a esta casa periodística. Señaló haber visto a un recluso muerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!