Fase previa de los Juegos Plurinacionales nivel primario será en abril

JOSE A. WILDE P. – DALE

Las autoridades educativas y deportivas de la ciudad de Tarija comenzaron a planificar la realización de los Juegos Plurinacionales del nivel primario que iniciará en su fase previa en las dos circunscripciones en el mes de abril.

En la reunión que se sostuvo el pasado jueves, las autoridades acordaron que las dos circunscripciones (40 y 41) que corresponde a la ciudad de Tarija y la Provincia Cercado iniciarán de manera simultánea, aún no definieron la fecha exacta, pero determinaron que será en el mes de abril.

“Nos hemos comenzado a reunir con las autoridades educativas para definir los Juegos Plurinacionales de la presente gestión, acordamos que en el mes de abril comenzará la fase previa de las dos circunscripciones que nos corresponde, seguramente vamos a informar a las unidades educativas con el tiempo de anticipación, para que puedan presentar su documentación de todos los deportistas que participarán en las disciplinas deportivas habilitadas para el nivel primario”, dijo Roberto Bustamante. responsable de la Unidad de Recreación de la Actividad Física y Deportiva del Gobierno Municipal.

Siempre y cuando se respete las fechas establecidas, la primera fase de los Juegos Plurinacionales será en el mes de mayo, las autoridades educativas y deportivas serán exigentes en las fechas definidas.

MUNICIPIO COMENZÓ A RECIBIR SOLICITUDES DE LAS ASOCIACIONES

Por otra parte, Roberto Bustamante. responsable de la Unidad de Recreación de la Actividad Física y Deportiva del Gobierno Municipal informó que comenzaron a recibir las solicitudes de las Asociaciones Municipales para participar u organizar campeonatos.

“Tenemos algunas solicitudes que nos hicieron llegar las asociaciones, nosotros por el momento vamos a dar paso a todas las asociaciones, pero los dirigentes son consientes que tienen plazos para legalizarse que deben cumplir, posteriormente no vamos a apoyar a asociaciones que no cuenten con Personerías Jurídicas”, finalizó Bustamante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!