La Pesada Rosario ganó a Atlético Tarija y se consagró campeón de la categoría seniors

JOSE A. WILDE P. – DALE

Ayer en la cancha Liga Gremial “B” del Complejo Deportivo García Agreda, se jugó la final de la categoría seniors del torneo oficial de la Asociación Liga Deportiva Gremial Obrera de Tarija, donde el Club La Pesada Rosario logró obtener su primer título tras ganar a Atlético Tarija por 3 goles a 1.

El partido fue digno de una final, disputado desde los minutos iniciales y muy parejo en su desarrollo, pese al resultado final que logró La Pesada Rosario sobre Atlético Tarija, ya que este último en el primer tiempo planteó muy bien el partido e incluso tuvo opciones de marcar la apertura del marcador.

El primer gol llegó a los 28 minutos del primer tiempo a favor de La Pesada Rosario, el encargado de marcar fue Roberto Donaire quien aprovechó un rebote de la defensa y de primera remató desde fuera del área grande para batir al portero Cimar Romero, quien solo tuvo que ver el balón como se ingresaba en su portería, posterior al primer gol no hubo más opciones a destacar y el primer tiempo terminó a favor de La Pesada Rosario por 1 a 0.

En el segundo tiempo los primeros minutos fue con dominio de Atlético Tarija que supo generar dos ocasiones de gol, pero los remates de sus jugadores ofensivos se fueron desviados, posterior a esas dos jugadas se notó el cansancio y el club La Pesada Rosario aprovechó a los 12 minutos del segundo tiempo para marcar el segundo gol del partido que llegó mediante un tiro de esquina ejecutado por Wilson Torres, quien envió el balón al área chica y Reyder Ordoñez ganó a los defensores de Atlético Tarija y de cabeza marcó el 2 a 0 del partido.

Dos minutos más tarde, Atlético Tarija puso en suspenso el partido marcando el gol del descuento mediante Limber Andia, quien hizo la jugada personal, se sacó la marca de dos defensores y sacó un remate cruzado que fue imposible detener y dispuso el 2 a 1 del partido.

El tercer gol para La Pesada Rosario llegó a los 37 minutos del segundo tiempo, Edwin Aramayo fue el autor del gol tras un remate cruzado desde fuera del área que no pudo hacer nada el portero de Atlético Tarija.

Posterior al tercer gol no hubo más opciones para ninguno de los dos equipos y se concretó la victoria y la obtención del primer título en la categoría seniors para La Pesada Rosario.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

LA PESADA ROSARIO (3)

1 Omar Ortíz

7 Roberto Donaire

5 Cliver Ortiz

3 Mauricio Stehle

4 Ronald Díaz

14 Mario Chávez

8 Reyder Ordoñez

20 Wilson Torres

11 Freddy Miranda

16 Javier Palazuelos

10 Horacio Aldana

CAMBIOS

9 Edwin Aramayo x 10

6 Juan Márquez x 11

GOLES

Roberto Donaire 28’ Pt

Reyder Ordoñez 12’ St.

Edwin Aramayo 37’ St.

 

ATLÉTICO TARIJA (1)

1 Omar Romero

19 Gualberto Yarbi

8 Omar Aldana

13 Juan Huanca

4 Williams Benítez

11 Félix Castillo

7 Milton Guerrero

10 Limbert Andia

30 Abraham Ventura

17 Wilson Romero

9 Roger Orosco

CAMBIOS

18 Oscar Ricaldi x 30

14 Limber Alpino x 4

15 Gonzalo Miranda x 17

GOLES

Limber Andia 14’ St.

ARBITROS

CENTRAL

José Vidaurre

ASISTENTES

Germán Maldonado y Álvaro Maldonado

.

Deja un comentario

. . . . . .
;