Dos Boxeadores tarijeños clasificaron a la selección “B” para los Juegos ODESUR

JOSE A. WILDE P. – DALE.-

Durante el fin de semana en la población de Punata del departamento de Cochabamba, se llevó adelante el último torneo selectivo nacional de boxeo clasificatorio para los Juegos Sudamericanos ODESUR, donde dos boxeadores tarijeños clasificaron para conformar el equipo “B” de la selección Boliviana de Boxeo.

Por falta de apoyo de las autoridades, solo tres deportistas participaron de este certamen, siendo Tarija la delegación más reducida que tuvo el campeonato nacional, pese a esto, Tarija logró clasificar a dos pugilistas para que formen parte del equipo B, se trata de Doncan Colque en la categoría 52 kg. y Freddy Flores en la categoría 69 kg. Estos deportistas también formarán parte de la concentración de la selección boliviana de Boxeo que tendrá una duración de tres meses y se realizará en la ciudad de Cochabamba.

“Durante el fin de semana en la población de Punata se desarrolló el último clasificatorio para los Juegos Sudamericanos ODESUR, lamentablemente solo participamos con tres deportistas en este evento, Docan Colque, Freddy Flores y Yessenia Montaño, el resto de la selección no pudo asistir por falta de recursos, porque hasta el momento no estamos contando con el apoyo del Servicio Departamental de Deportes, de todas formas la participación de nuestros deportistas fue buena y están entre los mejores de Bolivia, clasificaron dos de ellos para conformar el equipo B de la selección Boliviana, estuvieron muy cerca de ganar en sus categorías, pero por decisión dividida perdieron en la final”, informó Lourdes Avendaño, dirigente de la Asociación Departamental de Boxeo.

Tomando en cuenta el nivel que se tuvo en este torneo nacional, la Federación Boliviana de Boxeo analizará la posibilidad de realizar un torneo evaluativo entre los deportistas del equipo A y B para sacar posteriormente la lista definitiva de la selección boliviana para los Juegos Sudamericanos Odesur.

María “La Bomba” Ortega no fue parte de la delegación de Tarija que participó del torneo nacional, ya que la pugilista el fin de semana participó de un torneo Internacional en Tartagal – Argentina, pese a la ausencia en el campeonato nacional, no corre en riesgo su presencia en los Juegos Sudamericanos Odesur porque es una de las mejores boxeadoras que tiene el país en la categoría 60 kg.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;