Copa Tarija de Clubes provinciales arrancará el 25 de marzo

JOSE A. WILDE P. – DALE.-

En el congresillo Departamental de Asociaciones Provinciales de Fútbol realizado el pasado fin de semana en la ciudad de Villa Montes, se definió las fechas para el inicio de los torneos provinciales que serán clasificatorios para el nacional provincial de clubes campeones, arrancará el próximo 25 de marzo.

En primera instancia se desarrollará el campeonato para terceros y cuartos de las ligas provinciales, este torneo iniciará el 25 de marzo y se desarrollará en dos fines de semana en sedes a definir, se jugará todos contra todos en dos zonas (Valle Central y del Chaco), los ganadores de cada zona clasificarán al torneo provincial de subcampeones de Ligas Provinciales.

El torneo de sub campeones de Ligas Provinciales iniciará el 8 de abril y será bajo la modalidad de todos contra todos en partidos de ida y vuelta, también está dividido en zonas, los ganadores de cada zona clasificarán al torneo provincial de campeones.

Por el corto tiempo que se tiene, el Comité Técnico de la Asociación Tarijeña de Fútbol programará los partidos durante dos meses, incluso algunos partidos se jugarán a media semana.

Mientras que el torneo provincial de clubes campeones iniciará el mes de junio y terminará a finales de julio, los ganadores de cada zona jugarán la final en partidos de ida y vuelta, si hay empate se van a los lanzamientos de penales.

SE REALIZARÁN 7 TORNEOS DE SELECCIONES PROVINCIALES

El sábado y domingo en Villa Montes se realizó el Congresillo Departamental de Asociaciones Provinciales de Fútbol afiliadas a la Asociación Tarijeña de Fútbol, donde se elaboró el calendario deportivo de la presente gestión y se definió organizar siete torneos en diferentes categorías.

El Congresillo Departamental de Asociaciones Provinciales de Fútbol tuvo la participación de casi todas las provincias, solo no pudo estar presente Caraparí y Entre Ríos, pero el número de delegados participantes fue suficiente para poder instalar y llevar adelante la reunión. En este Congresillo se definió el calendario deportivo de torneos provinciales, se definió fechas para el inicio de los torneos de clubes campeones y se elaboró el reglamento de campeonato del presente año.

En el calendario deportivo se decidió organizar los torneos desde la categoría sub 7 hasta la categoría sub 19, los directivos de la Asociación Tarijeña de Fútbol decidieron que todas las provincias presentes en el Congresillo tengan la oportunidad de organizar torneos provinciales.

El primer torneo interprovincial se desarrollará en Yacuiba del 15 al 17 de junio y será en la categoría sub 15, el último torneo provincial de los siete programados será en la categoría sub 17 y será en la provincia Cercado del 9 al 11 de noviembre, los campeonatos desde la categoría sub 13 son clasificatorios a eventos nacionales.

CALENDARIO DE TORNEOS DEPARTAMENTALES DE LA GESTIÓN 2018

1.- Torneo Sub 15 varones                          Yacuiba                15 – 17 de junio

2.- Torneo Sub 11 varones                          San Lorenzo       13 – 15 de julio

3.- Torneo Sub 9 varones                             Bermejo              10 – 12 de agosto

4.- Torneo Sub 7 varones                             Villa Montes      14 – 15 de septiembre

5.- Torneo Sub 13 varones                          Padcaya               5 – 6 de octubre

6.- Torneo Sub 19 varones                          Avilés                   26 – 27 de octubre

7.- Torneo Sub 17 varones                          Cercado               9 – 11 de noviembre

 

 

.

Deja un comentario

. . . . . .
;