Ciclón jugará su último partido amistoso este martes

YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE.-

Este martes, el club Atlético Ciclón jugará su último partido amistoso de pretemporada antes del inicio del campeonato oficial previsto para el próximo viernes 9 de marzo, el rival para este partido de práctica será el club Municipal.

A pocos días para que inicie una nueva temporada del campeonato de la Primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol, el equipo albiceleste dirigido técnicamente por el argentino Cesar Couceiro va definiendo el equipo con el que se presentará en su debut oficial ante el club Educación Técnica, para este cometido, este próximo martes Ciclón se enfrentará a Municipal en partido amistoso que se jugará al mediodía en la cancha Municipal “La Hoyada”.

Por parte del club Municipal, será el segundo partido amistoso, ya que el pasado sábado se enfrentaron al club Juan Carlos Ríos al que derrotaron por 3 goles a 1.

Además, se espera que para este partido de práctica se integre al cuadro “edil” el experimentado jugador tarijeño Nelvin Soliz.

EVALUACIÓN POSITIVA TRAS EL AMISTOSO EN BERMEJO

El cuerpo técnico del club Atlético Ciclón a la cabeza de Cesar Couceiro realizó una evaluación de lo que fue el partido amistoso jugado el pasado sábado en el estadio Municipal de Bermejo, donde el equipo albiceleste consiguió un empate en calidad de visitante ante el último campeón del torneo de la Primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol, el club Atlético Bermejo.

“Seguimos sacando conclusiones para tratar de armar el equipo para la primera fecha del torneo, estamos contentos porque los chicos hicieron un buen partido, a pesar de que hicimos un viaje de casi cuatro horas, llegamos, se cambiaron e hicieron el calentamiento y saltaron a la cancha, en el primer tiempo si bien fue un poquito mejor Bermejo en el segundo tiempo pasamos a manejar las acciones nosotros y en algún momento pudimos también haber conseguido el triunfo ante un arbitraje que sabíamos que iba ser localista y en los últimos 5 minutos no nos cobra un pena contra nuestro 9, Eber Vera, pero bueno yo le dije a los chicos que el resultado no es importante para mí, me interesaba ver el funcionamiento, ver como respondían ante un rival más fuerte diría yo y de visitantes y la verdad los nuestros lo hicieron muy bien”, dijo Cesar Couceiro Director Técnico del club Atlético Ciclón.

EL EQUIPO QUE JUGÓ ANTE ATLÉTICO BERMEJO

El equipo titular que presentó Ciclón en el partido del pasado sábado, formó con Cristhian Salinas en portería, en la defensa, Héctor Gaitán y Jaime Villamil fueron los zagueros centrales, por el lateral derecho jugó Never Valdez y por el izquierdo lo hizo Jorge Olguin.

En el medio campo, Gerardo Castellón y Milton Aldunate fueron los volantes centrales, por la banda derecha jugó Pablo Lima y por la izquierda lo hizo Berthy Montaño, dejando como dupla de ataque a Remy Barba y a David Romero Neyra.

En el segundo tiempo, Cesar Couceiro hizo ingresar a Leo Carbajal por Berthy Montaño, Cristhian Mamani por Jorge Olguín, Joel Victorio por Héctor Gaitán, Diego Figueroa por David Romero, Pablo Méndez por Gerardo Castellón y Eber Vera por Remy Barba.

“He cambiado el sistema de juego varias veces, porque quiero que se acostumbren a varios sistemas para poder cambiar en un partido dependiendo las circunstancias de juego, los jugadores entienden perfectamente, hacen lo que uno les pide, entrenan con todo, así que en ese sentido estoy muy conforme con el grupo que prácticamente es nuevo, hay muchos que no se conocen, por eso ahora lo importante es ensamblar el equipo y eso estamos haciendo, así que esta semana buscaremos armar el equipo ideal y también teniendo en cuenta el tema de las habilitaciones no, esperemos que lleguen, sobre todo de los jugadores extranjeros”, dijo Cesar Couceiro.

Hoy el equipo albiceleste volverá a los entrenamientos a partir de las 7 de la mañana, donde los jugadores que sumaron minutos de juego en el partido amistoso ante Atlético Bermejo realizaran trabajas de reactivación física, mientras que aquellos jugadores que no tuvieron minutos de juego, realizaran trabajos de orden técnico-táctico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!