Setar aclara que la migración a un nuevo sistema de lecturación digital genera variaciones en las facturas

Ayer el presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Tarija, Edwin Rosas, informó que en los últimos días recibieron unas 10 denuncias por cobros elevados en las facturas de luz, aunque reconoció que los reclamos no fueron por un exagerado incremento.

Respecto a estas denuncias el gerente administrativo de Servicios Eléctricos de Tarija, José Luis Patiño, indicó que esto se debe al cambio que se ha realizado en la lecturación que ha pasado a realizarse mediante un sistema digital. Indicó que la transición hace que surjan diferencias debido a que el sistema ahora establece los parámetros de consumo con exactitud.

Por otro lado, dijo que en el anterior sistema de lecturación se estuvieron presentando errores y al cambiar a un sistema que no tiene margen de error se presentan variaciones.

“Eso significa que se están realizando ajustes en errores de lecturación, que se podrían haber presentado en meses anteriores, la lecturación digital no permite margen de error, entonces evidentemente algunas familias ahora que les está lecturando correctamente y están haciendo sus reclamos, que se están atendiendo de la manera que corresponde y dando las respuestas respectivas”, aseguró.

Asimismo, recordó que el pasado año los reclamos bordeaban los 9.000 y ahora no pasan de poco más de cien.

“El año pasado se bordeaban 9.000 reclamos, este año no pasan de los 100 reclamos, que son normales, rutinarios”, dijo y descartó que pueda existir fallas con este nuevo sistema digital.

Recordó también que desde enero de este año ya está habilitado el servicio de pago en el Banco Unión y que prevé que en los próximos meses se pueda extender a las otras entidades financieras, para dar más comodidad al usuario y que tenga más opciones de pagar.

“En el mes de diciembre se ha lecturado una parte de la ciudad y conforme el plan ha ido avanzando en las lecturaciones, en enero hemos abarcado más barrios de la ciudad, en febrero mucho más y prácticamente en marzo vamos a abarcar aproximadamente entre 50.000 y 55.000 usuarios de toda la mancha urbana de la ciudad de Tarija”, aseveró.


MARIELA QUIROGA

.

Deja un comentario

. . . . . .
;