Buscan en Bermejo a niño que se ahogó en un río argentino

Miembros de la Brigada Especial de Rescate y Salvamento (Bersa), Grupo de Apoyo Civil de la Policía (Gacip), Fuerza Naval y Brigada de Investigaciones de Argentina, buscan el cuerpo de un niño de ocho años que se ahogó el 19 de febrero en las aguas del río Bermejo, en la comunidad de Naranjitos a la altura de Peña Colorada.

Según informó el comandante interino de Frontera Policial de Bermejo, teniente Andrés Bernal, el 19 de febrero, un niño de 8 años de nacionalidad argentina desapareció, por lo que sus padres solicitaron la cooperación de los policías rescatistas bolivianos y de un equipo investigativo del país vecino, quienes se trasladaron para investigar el suceso.

“Hemos procedido a realizar el rastrillaje por toda la zona de las juntas de San Antonio, para encontrar el cuerpo del menor desaparecido que fue arrastrado por la corriente de las aguas del río, en coordinación con elementos del área naval, la brigada argentina, efectivos del Comando de Frontera, Unidad de Bomberos, Grupo de Apoyo Civil de la Policía (Gacip)”, mencionó.

Hasta horas de la tarde del miércoles, el niño no fue encontrado, sin embargo, el equipo de rescate continuará, ya que sus padres se encuentran desesperados por hallarlo.

La autoridad policial agregó que la búsqueda debe continuar durante esta jornada, para lo que aspira contar con la colaboración de la ciudadanía, especialmente los motoristas, que a diario andan por el afluente y los que viven en las riberas del río.


IGOR GUZMÁN/TINTA ROJA

Deja un comentario