Tarija ya cuenta con Velódromo de Ciclismo en la Villa Olímpica “Oscar Motete Zamora”

REDACCIÓN CENTRAL

Después de 10 años de espera, Tarija ya cuenta con un Velódromo de Ciclismo, la obra fue inaugurada el pasado martes por el gobernador, Adrián Oliva, en la zona de San Blas. A su vez, la autoridad hizo el anuncio que en homenaje a “Oscar Motete Zamora” la Villa Olímpica llevará su nombre.

El inicio de entrega e inauguración del Velódromo de Ciclismo arrancó al promediar las 16.30 horas, con una gran caravana ciclística que partió desde el frontis de la iglesia San Roque con rumbo a la zona de San Blas, lugar donde se halla ubicado esta obra.

Autoridades como el vicegobernador de Salta, Miguel Ángel Isa; el alcalde del municipio de Cercado, Rodrigo Paz; el asambleísta, Wilman Cardozo; dirigentes de la Asociación Departamental de Ciclismo de Tarija, Hilda Alvarado y Walter Gallardo; connotados deportistas departamentales y nacionales, además de otras autoridades y población tarijeña, acompañaron al gobernador Oliva en el acto de inauguración del Velódromo.

El gobernador, Adrián Oliva, tras inaugurar el Velódromo, manifestó que tiene como objetivo concluir con las obras complementarias de la Villa Olímpica, como son la Piscina Olímpica y el Coliseo Olímpico. Adelantó que para el 2019 tienen previsto concluir con la piscina, mientras que para el 2020 proyecta terminar con los trabajos del coliseo.

“Hoy (ayer) es un día muy especial para el departamento, en el que empieza la recuperación de Tarija, a pesar de los duros momento por los que atravesamos durante el pasado, hoy miramos el futuro con esperanza, el velódromo es un proyecto emblemático que representa el inicio de una serie de obras que serán entregados, en la cual se superarán todas aquellas dificultades económicas”, expresó Oliva.

El Gobernador aprovechó la oportunidad para agradecer la visita del vicegobernador de la provincia de Salta (Argentina), Miguel Ángel Isa, quien, acompañado de su esposa y otras autoridades, se dieron cita a la inauguración de esta nueva infraestructura que llegará a los deportistas tarijeños que practican la disciplina del ciclismo.

La secretaria de Obras Públicas de la Gobernación, Ana María Barja, indicó que este proyecto cuenta con una inversión que supera los 26 millones de bolivianos, considerando que el mismo se encuentra bajo la modalidad de llave en mano, en la cual, la empresa Estratégica Boliviana de la Construcción (EBC), es quien realizó el diseño, como la construcción de los trabajos de la obra.

Sobre las características del proyecto Barja, indicó que el Velódromo tiene una capacidad para 4000 espectadores, cuenta con una pista de 250 metros, además de graderías y luminarias que permitirá a los competidores realizar pruebas nocturnas, como también de contar con todas las dependencias que caracterizan un escenario deportivo.

“Con esta obra, la capital tarijeña puede ser sede de eventos internacionales de ciclismo y una ciudad turística deportiva”, resaltó Barja.

EL DATO

Cabe recordar que, a inicios de este proyecto, el Viceministerio de Transparencia y Lucha Contra Corrupción, presentó una denuncia penal contra el prefecto de ese entonces, Mario Cossío, como también de sus principales colaboradores por el presunto delito de incumplimiento de deberes, tal situación generó que desde la gestión 2010, dicha obra se paralice, lo cual consecuentemente derivaron que Cossío saliera del país.

No obstante, durante la gestión interina de Lino Condori, los trabajos de la obra no presentaron grandes avances generando que el velódromo como el anhelado proyecto de la Villa Olímpica quede paralizado corriendo el riesgo de ser olvidados.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;