Derrumbes en carreteras O’Connor impiden circulación vehicular

Según el asambleísta departamental de O’Connor, Abel Guzmán, el tramo Puente Jarkas Piedra Larga presenta algunos problemas de deslizamiento de material de construcción y de derrumbes que impiden la circulación vehicular con normalidad.

“Esto está generando problemas de riesgo ante la población que circula con sus vehículos que van rumbo hacia la provincia del Chaco”, indicó.

Asimismo, mencionó que las lluvias provocaron que se genere una gran cantidad de lodo en las carreteras que perjudica el tránsito vehicular. “Toda la noche ha llovido y provocó que parte de la plataforma corra el riesgo de deslizarse”.

En cuanto al material de construcción que dejó la empresa constructora que está realizando la construcción del tramo carretero, recomendó a la empresa que levante la misma si no va a continuar con el trabajo para no perjudicar a la población que circula con sus motorizados.

En ese sentido, indicó que se dieron restricciones en la ruta para el tránsito vehicular, por ello, sólo se permite el circular de los vehículos por la vía en ciertas horas establecidas por la Administradora de Carreteras de Bolivia (ABC).

“Los horarios son de ocho a once de la mañana y, de dos a seis de la tarde–mencionó–prácticamente en este año no se está realizando un trabajo de manera normal, por lo que esto genera molestia en el sector del autotransporte”.

No obstante, el legislador cuestionó que la empresa tenga que cerrar el tramo carretero por la zona de O’Connor, debido a que no se está realizando ningún trabajo, pero está perjudicando al autotransporte y a la población que se tiene que trasladar a la provincia del Gran Chaco.

Otro de los tramos que se encuentra con las mismas dificultades por los derrumbes es el de Canaletas Entre Ríos, donde aseguró que hay rocas que cedieron y cayeron en plena carretera perjudicando el tránsito vehicular.

Pero, comentó que el sector del autotransporte como la población está esperando que este problema sea solucionado por las empresas encargadas del mantenimiento de las carreteras, asimismo, que mejoren las condiciones climatológicas para que disminuya los derrumbes por estas zonas.

“El Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) está realizando el trabajo de mantenimiento y despeje de las carreteras de manera regular, pero  en algunos tramos es insuficiente el trabajo que está efectuando en la actualidad”, indicó.

El periódico Andaluz junto a otros medios de comunicación realizaron un recorrido por las carreteras de la provincia del Gran Chaco, en la misma se pudo evidenciar que esta presenta varios derrumbes en la vía, por lo que los vehículos optan por tomar otras rutas para poder circular con seguridad.

En el recorrido de la ruta Palos Blancos se pudo evidenciar un derrumbe de talud de un diámetro de 150 metros, por lo cual se habilitó una vía temporal para que los motorizados puedan circular. Pero, la condición de otras vías es intransitable porque las lluvias afectaron la misma.

Asimismo, debido a que el lodo se apoderó de las vías, un vehículo cisterna se plantó por una hora hasta que llegue el apoyo correspondiente para que se libere al motorizado.

En toda la ruta se pudo observar a personas y maquinaria realizando el mantenimiento de las carreteras, pero la misma no es suficiente por el gran número de derrumbes que se presenta en toda la ruta de Entre Ríos Palos Blancos como lo mencionó el entrevistado.


Redacción Central

Deja un comentario