Aprehenden a un sospechoso de hurtar gasolina en Yacuiba

Limberth Vilte Tolaba será procesado por cuatro delitos, por el presunto hurto de 236.425 litros de gasolina de la planta de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), según informó el comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy, quien destacó el trabajo del personal de inteligencia que atrapó al sospechoso cuando intentaba huir.

Gordy confirmó la aprehensión de Vilte, a quien se le atribuye la desaparición de gasolina de la planta de YPFB Yacuiba. Este ciudadano fue conducido a dependencias policiales alrededor de las diez de la mañana, por el personal de inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

“El caso está a cargo del capitán Walter Vivian como director de la Felcc, y el fiscal de materia Pedro Alejandro Portal Higueras, quien imputó a este sujeto por el presunto delito de incumplimiento de deberes, peculado, falsedad material e ideológica; además de enriquecimiento ilícito”, dijo.

El comandante departamental  recordó que el 23 de febrero reciente recibieron una denuncia del encargado de planta Yacuiba respecto a que se habría encontrado un faltante de 25.092 litros de gasolina en primera instancia y posteriormente, al cambiar la cinta de medición, se verificó que faltaba 236.425 litros, hecho que llamó la atención.

Además de esto, informó que el funcionario a cargo de estas operaciones había abandonado las instalaciones de zona comercial de Yacuiba sin mayor información.

Es así que a las 3:00 del 24 del mismo mes, luego de confirmar el faltante de producto a través de mediciones por personal del distrito, se realizó un inventario y se determinó un saldo en tanque de 272.539 litros, confirmando que existía un faltante de 236.453 litros de gasolina con un valor económico de Bs 884.334,22 (ochocientos ochenta y cuatro mil trescientos treinta y cuatro bolivianos).

El caso continúa en investigación por el Ministerio Público, para conocer a cabalidad cómo operaba este sospechoso y así mismo tratar de conocer cuál fue el destino del combustible.


IGOR GUZMÁN/TINTA ROJA

Deja un comentario