Romero: Pedido de COB para la ‘Vice’ es ‘interesante y habrá que considerar’

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, calificó de “interesante” la propuesta de la Central Obrera Boliviana (COB) de que un obrero asuma la Vicepresidencia y manifestó su apertura a considerar ese planteamiento.

“Es interesante, habrá que considerar”, manifestó el ministro Romero, consultado sobre la decisión que asumió la COB de gestionar que un obrero sea el acompañante de fórmula Evo Morales.

En el Congreso llevado adelante en Santa Cruz, la COB también ratificó su apoyo al proceso de cambio, lo cual fue destacado por la autoridad de Gobierno.

“Lo importante es que la COB orgánicamente está con el proceso de cambio, hubo una interferencia en algún momento con el señor Mitma, pero es muy importante la COB porque es una entidad histórica”, dijo Romero a ERBOL.

Consultada sobre el mismo tema, la ministra de Comunicación, Gisela López, expresó que se respetan los planteamientos de los sectores sociales, pero el Gobierno no dispone de las candidaturas, sino lo hace el pueblo a través de sus organizaciones.

El viceministro de Autonomías, Hugo Siles, acotó que el Gobierno del MAS es de lo movimientos sociales, y que la mayoría de los espacios en las carteras del Estado son ocupados por representantes de las organizaciones.

El máximo ejecutivo de los obreros señaló que la misión del nuevo Comité Ejecutivo Nacional es “fortalecer el proceso de cambio en beneficio de los trabajadores”.

En el mismo discurso, agregó que la obligación de su gestión es “garantizar la unidad política de todos los obreros del país”.

El nombramiento del sucesor de Guido Mitma se produjo en el marco del XVII Congreso Nacional de la organización obrera, que se realiza por estos días en Santa Cruz de la Sierra.

“Este nuevo comité ejecutivo siempre va a ser incluyente, porque ésta es la única Central Obrera Boliviana que tiene el país. En ese entendido, nosotros vamos a trabajar de manera orgánica, ése es el mandato que se nos ha dado”, declaró el nuevo secretario ejecutivo de la COB.


Erbol/La Paz

Deja un comentario