Caraparí: Realizan taller de socialización de la Ley 977 a las personas con discapacidad

El Gobierno Municipal de Caraparí, en coordinación con Umadis, el pasado viernes llevó adelante un taller de socialización de la Ley N° 977, abordando el tema de inserción laboral y la renta solidaria, para las personas con discapacidad. La actividad de desarrolló en salón municipal, con la presencia del presidente y afiliados de la asociación de personas con discapacidad.

 

La Ley 977 de inserción laboral y de ayuda económica para personas con discapacidad, del 29 de septiembre de 2017, establece que todas las instituciones del sector público y todas aquellas personas naturales y jurídicas que perciban, generen y/o administren recursos públicos, tienen la obligación de insertar laboralmente a personas con discapacidad, a la madre o al padre, cónyuge, tutora o tutor que se encuentre a cargo de una o más personas con discapacidad menores de dieciocho (18) años, o con discapacidad grave o muy grave, en un porcentaje no menor al cuatro por ciento (4%) de su personal.

 

En lo que respecta al Gobierno Municipal de Caraparí, en la presente gestión se tiene un registro del 5.7% de su planilla de trabajadores, en favor de las personas con capacidades diferentes. Asimismo, se realizará el pago del bono de 250 bolivianos mensuales, para las personas con discapacidad grave y muy grave, que tengan acreditado legalmente su domicilio en la jurisdicción.

 

“Este taller se organizó con la finalidad que las personas con discapacidad conozcan quienes sí y quienes no pueden recibir este beneficio. El municipio de Caraparí pondrá el dinero para esta cancelación, donde el Gobierno central también aporta, de acuerdo al porcentaje de personas con discapacidad, en este caso 58 mil bolivianos”, expresó el alcalde Wilman Peña.


Caraparí/elchacoinforma.com

.

Deja un comentario

. . . . . .
;