Denunciarán a Paz por permitir el consumo de alcohol en la Plaza Principal

El diputado Norman Lazarte aseveró que en los siguientes días presentará una denuncia ante el Ministerio Público contra el alcalde Rodrigo Paz, por el supuesto delito de incumplimiento de deberes por permitir que se consuma bebidas alcohólicas en la plaza Luis de Fuentes y Vargas de la ciudad de Tarija.

Lazarte mencionó que los legisladores nacionales se encuentran preocupados por los últimos acontecimientos que ocurrieron en la ciudad tarijeña en las fiestas de Carnaval, al permitir las autoridades locales que la plaza Luis de Fuentes y Vargas se convierta en el principal referente de consumo de bebidas alcohólicas o “cantina”.

“El que se convierta la Plaza Principal en una cantina fue gracias a la Alcaldía, que a mi punto de vista fue el principal en incumplir las normas que hay en nuestro municipio, porque no nos olvidemos que hay  una ley municipal que impide que se realicen este tipo de actos en lugares públicos de la ciudad de Tarija”, mencionó el legislador nacional.

La autoridad descalificó que el Gobierno Municipal de Cercado haya permitido que en la Plaza Principal se haya autorizado el armado de una tarima para que grupos musicales amenicen el consumo de bebidas alcohólicas en el lugar en plena luz del día.

“Hasta un vehículo de una empresas privada está comercializando bebidas alcohólicas a los que se hicieron presentes en la plaza en el día de comadres, incluso hasta strippers había en la fiesta”, señaló el entrevistado.

Mencionó que las autoridades locales como el Gobierno y Concejo Municipal cometieron un incumplimiento a las normativas locales, al permitir que se consuma bebidas alcohólicas en exceso en el lugar histórico de la capital tarijeña, que, para Lazarte, esta situación se salió de control.

En ese sentido, dijo que presentarán una denuncia ante el Ministerio Público contra las autoridades de la Alcaldía de cercado y el Consejo Municipal por el supuesto delito de incumplimiento de deberes al permitir este hecho en la plaza Luis de Fuentes y Vargas.

Aseveró. “Se tiene que dar con los culpables de este hecho, porque creo que hay el tiempo y el lugar para que la ciudadanía de rienda suelta a la diversión, si es así como se lo puede decir”.

En cuanto el Concejo Municipal, Lazarte dijo que en este hecho tiene un grado de culpabilidad como fiscalizador, por no hacer respetar las normativas que son elaboradas y aprobadas por esta entidad pública.

Por ello, explicó que recaudará junto a otras autoridades toda la información suficiente antes de que se ponga la denuncia contra los supuestos culpables que incumplieron las normativas de prohibir el consumo de alcohol en lugares públicos de la ciudad tarijeña.

“Estamos esperando que los medios de comunicación nos hagan llegar los videos de todos los desmanes que se dieron en la fiesta de Carnaval en la plaza Luis de Fuentes y Vargas para que junto a la otra información recaudada podamos presentar la respectiva denuncia contra los que corresponda”, aseveró el legislador nacional.

Cabe recordar que el Gobierno Municipal de Cercado firmó un convenio con dos empresas privadas de Tarija para que puedan comercializar bebidas alcohólicas en la Plaza Principal para la fiesta de Comadres, donde se armó una tarima para los grupos musicales que se presentaron, actividad que comenzó desde la mañana del jueves ocho de febrero.

Asimismo, este accionar fue polémicamente cuestionado por diferentes instituciones como ser la Dirección de Seguridad Ciudadana del Gobierno Departamental que estaba en contra de esta actividad y otras, debido a que se retrocedía en las campañas de prevención de consumo excesivo de bebidas alcohólicas en la ciudad de Tarija.


POR SIDAR PACA

.

Deja un comentario

. . . . . .
;